._000449
Esta semana pasada se han celebrado en nuestra Ciudad, las Fiestas de San Bernat, para el tripartito Festes d’Alzira para evitar nombrar al santoral. Han sido unas fiestas que a lo largo de estos últimos años, han sido criticadas despiadadamente por quienes ahora gobiernan. Es por ello que desde el Grupo Municipal del Partido Popular, queremos hacer una reflexión.
Nos sorprende un titular del Gabinete de comunicación del Ayuntamiento, dónde se dice que las fiestas del 2016 han iniciado “un cambio”.
No han inventado Uds, nada nuevo, las fiestas han sido más de lo mismo, por lo tanto el modelo, que nos puede gustar más o menos, que está condicionado por el coste económico, que al final del recorrido veremos cuál va a ser. Señores del tripartito y concretamente la Sra. Aguilar Concejal de fiestas, tendrá que explicar que el hecho de preparar más recintos, concretamente hablan de doce, tiene un coste más elevado, y por supuesto dejar claro que estamos de acuerdo en las fiestas infantiles en los distintos barrios, aunque habrá que recordarle de nuevo, que no son un invento suyo.
Los ciudadanos solamente tienen que coger en sus manos un libro editado por el Ayuntamiento con el contenido de las fiestas de este año 2016, y los de años anteriores y aquello que fue tan criticado en su momento, es copiado hoy por el actual equipo de Gobierno. Nos diferencia Hombres G, Auryn, David de María, El Arrebato, Chenoa o Fangoria… incluso coincidimos en el espectáculo Remember Queen, que ya estuvo en nuestra Ciudad en el año 2014.
Sra. Aguilar, no quiera Ud. hacer llegar hasta las redes sociales y medios distintos de comunicación el gran éxito de las que parecen son “sus fiestas”, según su facebook personal y las del sueño cumplido de algún amigo o compañero.
Lamentamos que piensen que hasta hoy, los alzireños han sido incivilizados, alegrándose Uds. en este momento, de que las instalaciones utilizadas, hayan quedado en buen estado; y antes ¿qué es lo que sucedía? Creerse que un cambio de gobierno también incide en el civismo de la gente es para, al menos, reflexionar.
La verdad es que después de tanto pregonar, esperábamos unas fiestas que nos sorprendiesen a todos. Este año, que ya no tenían la excusa de tenerlas contratadas, como el año pasado ni nada por el estilo, ni siquiera han tenido capacidad de innovar, ya que hasta la recogida de alimentos fue una iniciativa del Partido Popular.
En algunas declaraciones de hace algunos años, algún miembro del actual equipo de Gobierno llegó a calificar las Fiestas como indignas, ¿cómo se puede opinar hoy, totalmente lo contrario, no habiendo existido cambios?
Lo dijimos entonces y nos reiteramos ahora, lo indigno hubiese sido en tiempos de crisis, despilfarrar dinero en fiestas, en aquel entonces fuimos coherentes y antepusimos las verdaderas necesidades de nuestra Ciudad por encima de todas las cosas.
Por tanto, no nos queda más que decirles que el tiempo ha demostrado, que lo hicimos bien, a pesar de lo que nos dijeron, nos han copiado el modelo.
Dedíquense a trabajar de verdad para salvar a las personas... Nos produce vergüenza, que alguien que cobra de mis impuestos se dedique a “salvar la casalla”... como rezaba alguna camiseta portada por representantes del Consistorio.
Por último recordarles al tripartito que gobiernan una gran ciudad, Alzira, merece que sus gobernantes estén a la altura de lo que representan.
Grupo Municipal Partido Popular