elenastyl20121128
Hoy publicamos en nuestro diario un par de las muchas cartas que han escrito los niños del colegio de Montserrat. En ellas piden un autobús que les acerque al colegio y también unas instalaciones nuevas para dejar de estudiar en barracones, algo que, por cierto, indigna al colectivo de madres de Montserrat después de las reiteradas promesas incumplidas por parte de la Conselleria.
Ayer se reunieron en la Generalitat con una de las asesoras de Educación y no les dieron ninguna solución a corto plazo, Silvia Lucas, presidenta de la asociación, ha relatado que la contestación es que “no hay presupuesto ni para este año ni para el que viene y ya hablaremos en el 2014; no sé cómo no les da vergüenza tener a los niños en esas condiciones”.
Silvia se ha mostrado convencida que les van a seguir dando largas llegada la fecha marcada por Conselleria, el 2014, para buscar una solución al problema de los barracones y aventura que posiblemente la solución pase por dejar de llevar a sus hijos al colegio.
En cuanto a las próximas iniciativas de la asociación cabe señalar algunas fechas. El 4 de enero se va a llevar a cabo un mercado benéfico en la plaza de la Constitución de Montserrat, y aun sin fecha, pero prevista para el próximo mes, un partido que enfrentará a los veteranos del Valencia CF contra el equipo de la Vall dels Alcalans. Para finales de mes, el día 25, está previsto un desfile de modelos que contará con la presencia de modelos de alta costura y diseñadores que cederán sus confecciones para este acto que pretenden que sea muy participativo.
En definitiva, las madres de Montserrat sólo quieren que los políticos cumplan sus promesas. Fabra se comprometió a acabar con los barracones y es lo que ahora le reclaman.
Salva Roses
Declaraciones de Silvia Lucas