Esta semana se ha celebrado el VI Encuentro de Mancomunidades. Ha sido en la ciudad de Llíria, ejerciendo como anfitriona la Mancomunidad del Camp de Túria. Por primera vez desde que se celebra el evento, han acudido los representantes de mancomunidades existentes en toda la Comunidad Valenciana. En total se han reunido más de 130 personas, entre representantes políticos y técnicos de 27 mancomunidades, entre las cuales figuraban las mancomunidades de la Ribera Alta i la Ribera Baixa. El encuentro ha contado además con la presencia de la Presidenta de la FVMP i alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas y de Vicente Saurí, Director general de Administración Local de la Generalitat Valenciana.
El objetivo del encuentro ha sido facilitar el intercambio de experiencias entre mancomunidades así como la posibilidad de tratar temas de máxima actualidad como el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad a la Administración Local y su repercusión en las mancomunidades.
De esta manera, se ha producido el necesario contacto entre los representantes políticos de las mancomunidades para mejorar en los aspectos que trabajan de forma más directa, y los técnicos, que han puesto en común sus tareas.
En le encuentro se han formado grupos de trabajo de cada rama, que han trabajado conjuntamente. En la clausura del acto, la presidenta de la Mancomunidad del Camp de Túria ha repasado las conclusiones de todas las comisiones de trabajo. La presidenta de la Mancomunidad del Camp de Túria, Mari Carmen Contelles, ha destacado “la necesidad de la existencia de las mancomunidades, para dar una mejor servicio a los vecinos y complementando los servicios que ofrecen los ayuntamientos, llegando hasta donde los ayuntamientos no pueden llegar. Las mancomunidades somos organismos integradores, y hoy más que nunca, nuestra prioridad es dar servicio y ayudar a las familias y las empresas que más nos necesitan”.
Mancomunitat de la Ribera Alta
Mancomunitat de la Ribera Baixa