En la madruga del martes, hacia las 3:30 horas, según informan desde la Policía Local de Benifaió, una patrulla en ronda de vigilancia por la zona próxima a las conocidas como Eras del Trullás perciben el inicio de un incendio en unas naves industriales ubicadas en un camino rural de la Mocarra y colindantes al centro educativo Trullás.
Tras avisar a los dispositivos de seguridad y bomberos se llevó a cabo un actuación urgente para sofocar lo más pronto posible la fuerza de las llamas que cobraron gran virulencia ante el material que se guardaba en el interior de las naves, muebles y artículos de mimbre.
Las dos naves industriales ocupaban una extensión de 4.600 metros. El incendio no ha causado daños personales.
Detrás de las naves se encuentra el patio del colegio Trullas, y aunque no se ha visto afectado por el fuego los bomberos han aconsejado balizar la zona. El suceso no ha impedido la asistencia a clase ya que miembros de extinción de incendios han visitado las aulas y éstas no estaban afectadas.
La alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís ha estado en el lugar de los hechos junto al jefe de la policía local y ha confirmado que “se ha llevado a cabo un gran despliegue de medios y se ha conseguido a primera hora de la mañana, antes de iniciarse las clases, apagar por completo las llamas”, Arcís informa que un equipo “estará pendiente vigilando los rescoldos que han quedado”.
Hasta el lugar del incendio se han movilizado bombas urbanas de los parques de Alzira y Silla, bombas nodriza de Alzira y Paterna, y auto escaleras de Alzira y Torrent, así como dos sargentos y un oficial.
Ajuntament de Benifaió