La alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís y el responsable de la empresa constructora JEMCO Juan Enrique Martínez han firmado esta mañana el contrato con el que se formaliza el inicio de las obras de reconstrucción del pabellón municipal que fue derruido por los fuertes vientos en enero de 2010.
Ambas partes han confirmado que las obras darán inicio “esta semana”. El responsable de la empresa constructora ha manifestado que esta previsto que las obras estén concluidas en un plazo aproximado de “dos meses”.
Las actuaciones que se van a llevar a cabo durante este tiempo serán la adecuación del muro derruido y la reparación integral de las instalaciones interiores como la pista central, vestuarios, salas de almacenaje de material deportivo y aseos. Tan sólo quedaría pendiente la instalación del pavimento a lo que la alcaldesa ha confirmado que “se está ya gestionando y tras estas obras comenzaría a instalarse”.
Por tanto, según Arcís “a principios del 2014 ya podremos usar con total normalidad este segundo pabellón”.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Benifaió recibió el pasado mes de mayo la confirmación por parte de la Diputación de Valencia de una ayuda económica por parte de esta institución de 100.000 euros destinados a la rehabilitación del segundo pabellón deportivo. Tras recibir esta dotación económica “por fin podemos ya iniciar esta necesaria reconstrucción”, señala Arcís.
Un espacio deportivo donde se podrá practicar tenis, bádminton, baloncesto, fútbol sala y gimnasia rítmica, ha comentado la alcaldesa Amparo Arcís.
Arcís considera que esta actuación será “muy importante” para el municipio, ya que "se beneficiarán directamente cerca de mil personas y una veintena de clubs deportivos”.
Ajuntament de Benifaió