._000255
El Centro Cultural de la localidad de Almussafes acogió un concierto en formato intimista del cantautor Joan Isaac. Coincidiendo con el 40 aniversario de su debut artístico, la actuación sirvió para presentar las canciones de su nuevo proyecto discográfico, titulado Piano, Piano. Tan solo tres horas antes, el propio cantante asistió a la presentación del primer estudio publicado sobre su trayectoria y obra completa 'Joan Isaac. Bandera negra al cor', del escritor gaditano Luis García Gil, que se celebró en la sala de conferencias del centro. Así, la presentación sirvió para conocer las características del proceso compositivo de un libro que, a buen seguro, adquirirán los seguidores de la obra de Joan Isaac. Así, fue una tarde y noche artística íntima y de gran calidad la que se vivió durante la jornada del viernes en la localidad de Almussafes. Joan Isaac, uno de los más importantes referentes de la canción de autor en catalán, visitó el Centro Cultural, transcurrida una década de su último concierto en la sala, para emocionar al público con su último trabajo discográfico Piano, Piano., con el que suma ya quince a su larga trayectoria en el panorama musical en el que ha mantenido una línea que le ha hecho contar con una gran cantidad de seguidores en muy diferentes territorios.
El músico y fiel colaborador Enric Colomer, uno de los diez extraordinarios pianistas que, según el propio cantante, «me han ayudado a vestir las canciones con sus mejores ropas» en el disco, acompañó la voz del cantautor en un viaje por 20 canciones escritas a lo largo de su vida, con las que retrata el tiempo vivido y las experiencias propias.
«Una de las señas de identidad de nuestra política cultural es la gran apuesta que realizamos por la canción de autor, especialmente de cantantes valencianos, por lo que no podíamos dejar pasar la ocasión de invitar a Joan Isaac, de quien pudimos disfrutar por primera vez en nuestro escenario el 17 de enero del año 2004, cuando nos presentó su disco Joies Robades, un homenaje a canciones escritas por otros autores», comenta la concejala de Cultura, Esperanza Carbonell. Desde el Consistorio destacaron la importancia de una actividad cultural que busca difundir la importancia de la música como arte.
Leer noticia completa en lasprovincias.es