Llaurí y Alzira recuerdan a Ernesto Guerrero en un partido homenaje muy emotivo

Sábado, 11 de febrero de 2017 | e6d.es
• El encuentro se celebró en el mismo campo de fútbol en el que murió de forma súbita hace una semana


Hoy hace una semana que el deporte alzireño en general, y el fútbol en particular, se vistieron de luto ante la muerte súbita del joven alzireño Ernesto Guerrero como consecuencia de una parada cardíaca mientras jugaba al fútbol con unos amigos en la localidad vecina de Llaurí
Según testigos presenciales, llevaban jugando unos 15 minutos, Ernesto iba caminando por el terreno de juego, sin intervenir en ninguna acción, cuando de repente todos vieron como caía repentinamente y comenzaba a convulsionar. Se le practicaron primeros auxilios por parte del conserje del polideportivo y de una enfermera mientras llegaba la ambulancia. Los servicios médicos que atendieron al joven no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Esta mañana se ha celebrado en el Polideportivo Municipal de Llauri un partido homenaje que han organizado sus amigos y en el que han estado presentes familiares de Ernesto, entre los que cabe destacar a su padre, que emocionó a los presentes en unas palabras desde el centro del campo en los prolegómenos del encuentro. No han faltado miembros de la corporación municipal de Llaurí, con su alcaldesa al frente, Ana María González; así como José Luis Palacios y Enrique Lahuerta del Partido Popular de Alzira.
Nacido el 9 de agosto de 1995, Ernesto destacó siempre entre sus allegados y amigos por su entusiasmo. Estudió en el Instituto José Mª Parra hasta el año 2012. De allí pasó a la Universidad de Valencia -Campus de Burjassot- para cursar la carrera de Ciencias Químicas.
Era miembro de la banda de tambores de la cofradía del Descendimiento de la Cruz, "El Devallament. Él mismo se definía como amante del deporte y amigo de sus amigos, destacando su afición al atletismo y al fútbol. Fue jugador del Ciutat d'Alzira en categorías Prebenjamín y Benjamín.
E6D