._000243
La Diputación de Valencia ha sufragado íntegramente las obras de carácter urgente de reasfaltado de nueve tramos de la vía pública de Llombai. Se han destinado un total de 40.000 euros enmarcados dentro del Plan de Actuaciones Programadas de la corporación provincial, que ha invertido la suma de 785.000 euros entre 26 municipios de la Ribera Alta. Las obras, que han finalizaron hace un par de meses, se han dirigido a los siguientes tramos: c/ Ausiàs March, actuando en la calle completa; c/Catadau esquina con c/Diputación; c/Mestre Torres con c/Diputación; un pequeño tramo de la c/Gandía; c/Gandía esquina con c/Alfar, c/Piqueres; Ronda del Polígono 6 con el Polígono 16; c/Ángel del Alcázar esquina con c/Tejar y la Plaza del Recholar.
En primer lugar, era necesario realizar un fresado perimetral, consistente en una máquina que permite deshacer el asfalto mediante una herramienta rotativa de varios filos o dientes para poder limpiarlo y, en segundo lugar el correspondiente reasfaltado de las calles. Dentro del núcleo urbano, la actuación ha sido diseminada, interviniendo sobre puntos de todo el municipio de la comarca de la Ribera Alta. Además, el reasfaltado se ha dirigido al ancho de las calles, debido a la clara degradación que sufrían por el paso de tractores y demás vehículos a lo largo del tiempo.
En este sentido, “El Plan de Actuaciones Programadas (PAP) ha contribuido a mejorar el estado de las haciendas locales para asegurar la adecuada prestación de servicios a los ciudadanos”, apuntó el vicepresidente de la Diputación, J. J. Medina.
Diputació de València