Llombai se prepara un año más para acoger el Mercat dels Borja, una de las recreaciones históricas consolidadas más importantes dentro del territorio nacional.
En un regreso a la época medieval, los próximos días 18, 19 y 20 de enero, las calles de Llombai se desplazarán al Renacimiento, llenando cada rincón con puestos artesanos, personajes misteriosos como soldados, músicos y mercaderes con el único objetivo de hacer disfrutar a los visitantes con sus espectáculos.
Además de las distintas recreaciones históricas, las miles de personas que se acerquen a la localidad valenciana podrán disfrutar de un mercado de artesanía y una zona de tabernas con pulpería y brasería, junto con un gran zoco árabe y una villa de artesanos dispuestos a demostrar su buen quehacer.
Pero sin duda, el plato fuerte de la fiesta tendrá lugar el sábado a partir de las 12:00 horas con el desfile histórico que permitirá a los visitantes remontarse miles de años atrás, con actuaciones teatrales, torneos medievales, detonaciones de cañones, luchas a pie entre soldados e incluso la visita de los abanderados italianos desde Florencia.
Como principal novedad este año en el Mercat dels Borja, los animales tomarán importancia. Bueyes, dromedarios, ocas, cerdos, burros, caballería, dotarán a la recreación histórica del Marqués de Llombai Fransces de Borjia de una dosis extra de realismo.
Actividades para los más pequeños
Para los niños, el Mercat dels Borja ofrece una amplia oferta que les permitirá disfrutar desde una ludoteca infantil, un tiovivo de Leonardo Da Vinci, unas mesas de ingenio, unas marionetas alemanas hasta un laberinto musical.
Leer noticia completa en diariocriticocv