La Consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, asistirá esta semana a la feria turística 'World Travel Market' (WTM) que se celebra en Londres para promocionar la Comunitat Valenciana en su principal mercado emisor.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la titular de turismo visitará este lunes el stand de la Comunitat Valenciana acompañada de las autoridades del Gobierno central y mantendrá un encuentro informal con los profesionales del sector presentes en Londres.
Asimismo, el martes se reunirá con representantes del touroperador TUI, mientras que responsables de la Conselleria mantendrán también encuentros con los principales agentes del sector turístico internacional, como British Airways, Trip Advisor, TGG, Jet2 y EasyJet.
El objetivo de estos encuentros profesionales es "coordinar fórmulas de promoción que reactiven y estimulen la demanda" en un mercado, el inglés, que aglutina más del 44 por ciento de la demanda internacional y que en los últimos meses ha mostrado síntomas de recuperación en la Comunitat.
En el WTM la Comunitat Valenciana promocionará todos sus productos y destinos, ya que estarán representados todos los sectores de la industria turística valenciana. También se hará énfasis en el producto asociado al sol y playa, que contará con la participación de numerosos hoteles especializados y la representación de Benidorm y de la Costa Blanca como uno de los principales exponentes de este tipo de producto.
Por su parte, el turismo urbano estará representado por diversas agencias de organización de eventos, receptivas y ayuntamientos que ofrecerán sus servicios y mostrarán los recursos disponibles.
La oferta cultural estará presente a través de los diferentes patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO dentro de la geografía de la Comunitat Valenciana. Así, se promocionará la gastronomía mediterránea, el arte rupestre del arco mediterráneo, la Lonja de la Seda de Valencia, el Palmeral de Elche, el Misteri d'Elx, el Tribunal de las Aguas de Valencia y la fiesta de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí.
Por último, el turismo rural, activo y de salud será también foco de atención y promoción por parte de las entidades participantes especializadas en este tipo de turismo, en especial en turismo de interior y balnearios. Leer noticia completa en europapress.es.