La plaza de toros de Algemesí esta llenándose tarde tras tarde para ver el ciclo de novilladas más popular del panorama nacional.
El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, Jorge Expósito, debutó con picadores en su tierra natal, Algemesí. El debut no pudo ser más exitoso porque consiguió salir a hombros por la puerta grande, pero sobre todo por la magnífica impresión que causó en el ruedo.
Esas sensaciones de ver en el albero un futuro matador de toros son las que el público espera volver a ver este domingo, día 29, en el mano a mano que protagonizará con otro antiguo alumno de la escuela de Valencia y compañero suyo, el novillero Román.
El director de la Escuela de Tauromaquia, Manuel Carrión, ha comentado que espera ver una buena lid de dos alumnos que han dejado muy buen ejemplo para los chavales de la escuela. “Será bonito para los aficionados ver una rivalidad sana entre Expósito y Román” ha dicho Carrión.
Trofeo Naranja de Plata
La feria de Algemesí ha introducido este año la novedad del trofeo “Naranja de plata” con el que premiará al mejor novillero sin picadores con la oportunidad de lidiar una novillada con caballos el año que viene.
Robert Beltrán participó en la primera novillada sin picadores representando a la escuela de Valencia, compartiendo cartel con un alumno de la escuela de Albacete.
Beltrán obtuvo una gran ovación en su primero y le cortó dos orejas al segundo novillo de su lote mostrando una elevada altura artística.
Ayer, fue Aitor Darío “El Gallo” el que sumó otro rotundo éxito cortando una oreja al primer novillo y dos al segundo. El Gallo salió a hombros junto al almeriense José Cabrera que cortó una oreja a cada novillo de los que lidió.
Última novillada sin picadores
Mañana viernes, Algemesí cierra el ciclo de novilladas sin picadores con la actuación de Cristian Gómez, de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, y Daniel Ménez, de la Escuela Taurina de Madrid.
Los novillos serán como en las demás novilladas de El Parralejo y Javier Molina.
Éxito de público
Un hecho muy destacable, además de las triunfales faenas de los alumnos valencianos, ha sido la asistencia de público que ha llenado la plaza de Algemesí y la numerosa asistencia de jóvenes y niños entre el público que aprovechan el descanso de la novillada para bajar al ruedo y hacerse fotos con los novilleros y pedirles autógrafos.
Diputació de València
El Gallo
._000234