Las decisiones económicas del concejal de Economía y Hacienda Albert Furió siempre me han tenido intrigado. En un recorte de periódico de hace más de un año puedo leer que no quiso hacer la revisión catastral porque no tenía claro que el valor de los inmuebles bajarían. En la actualidad han bajado el valor de los inmuebles un 8% y este señor sube el impuesto un 8% también, con lo que nos hemos quedado igual. No sé si no tiene ni idea o tiene la cara muy dura pero, en cualquier caso, no crea que somos tontos. Usted lo que no quiere es bajar el impuesto.
El dinero donde mejor está es en el bolsillo de los contribuyentes y ellos serán los que lo moverán; la economía emerge cuando hay dinero para gastar.
En otro recorte de periódico más reciente habla de que el actual presupuesto "es el del cambio". Lo que ingresa de más son dos millones de euros y luego se los gasta en subir los sueldos a los funcionarios y en otros gastos generales del Ayuntamiento. ¿Nos puede explicar dónde está el cambio?
Los alzireños estamos hartos de pagar, no queremos pagar más. Señor Furió, por favor, rebaje los impuestos de este Ayuntamiento, contenga los gastos y no nos hipoteque el futuro.
El sistema que llevó el Partido Popular subiéndonos los impuestos todos los años era un sistema muy malo, pero Compromís per Alzira lleva el mismo rumbo. No hay diferencia con lo que había.
Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.
Carlos Yago