Alrededor de 150 representantes de los Círculos de Podemos de la Provincia de Valencia se han reunido esta tarde en el auditorio de la Casa de la Cultura de Alzira con el objetivo de acordar estrategias comunes, tanto de cara a las elecciones municipales como autonómicas, así como dar los primeros pasos con miras a conformar una estructura a nivel de País Valencià.
Ésta ha sido la primera oportunidad en la que se han reunido parte de los círculos de Valencia y provincia. Tras los resultados de la asamblea constitutiva celebrada por Podemos en Madrid y el establecimiento del marco estatutario de la nueva formación como partido político, Podemos ha iniciado en los distintos ámbitos territoriales un proceso de adaptación de su estructura a las resoluciones aprobadas en ese encuentro.
140 círculos han mostrado su predisposición a comparecer en los próximos comicios locales bajo la fórmula de agrupaciones de electores. Por ello se acordó una estrategia que pudiera ayudar a acuñar una marca común con la que hacer reconocibles las candidaturas de Podemos en los municipios valencianos.
También se dieron los primeros pasos de cara a construir una estructura territorial que, en el caso del País Valencià, es por comarcas y a nivel autonómico.
Podemos
Fotos: Hayack (El Seis Doble)