La decisión del Ayuntamiento de Alberic responde a la necesidad de los niños de disponer de libros escolares y que no cuentan con recursos propios para comprarlos. La crisis ha agravado esta situación en el municipio haciendo que el número de niños a los que sus familias no pueden comprar material educativo, aumente.
Los miembros del Ayuntamiento que renuncian a su paga extra de Navidad son el propio alcalde de Alberic, Antonio Carratalá Mínguez; la primera teniente de alcalde y concejal de Ocio, Juventud, Sanidad, Educación y Cultura, Dolors Palomares; y por último la segunda teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Promoción Económica, Estefanía Sanz. Son los tres únicos miembros de todo el equipo de gobierno, con sueldo establecido.
El mes pasado el Ayuntamiento de Alberic ya dio comienzo a la campaña municipal de ayuda escolar para libros de texto o material educativo para el curso escolar 2012/13, con el reparto de vales. Estas ayudas se aumentaron hasta los 75.000€, gracias a un esfuerzo por parte del Consistorio. Las cuantías de los vales variaron entre los 40 y los 70€.
Ajuntament d'Alberic