El CEIP Juan Vicente Mora, el colegio La Devesa y la Escuela Infantil Municipal NINOS celebraron el viernes el Carnaval con diversas actividades festivas.
Los alumnos de Educación Infantil del CEIP Juan Vicente Mora asistieron disfrazados al centro donde hicieron un desfile al ritmo de la letra musical ‘Ja estem en carnestoltes, què bé que ho passarem, eixirem de l'escola i anirem pel carrer; do re mi fa fa fa, do re do re re re, re sol fa mi mi mi, do re mi fa fa fa’. Fue una jornada mágica en la que los alumnos tuvieron la posibilidad de hacer realidad sus sueños para convertirse en princesas, brujas, leones o incluso en Bob Esponja.
El colegio La Devesa celebró el carnaval durante toda la semana. Durante cinco días, los alumnos lucieron cinco disfraces diferentes. Todos los días se entregaron medallas a la creatividad, originalidad e innovación a los niños mejor disfrazados. El viernes se clausuró la celebración con talleres educativos, un cuentacuentos y un desfile con charanga.
La Escuela Infantil Municipal NINOS también celebró el carnaval durante toda la semana. El Rey del Carnaval visitó a los niños de cero a tres años para encomendarles una tarea, cada día debían acudir a clase con un elemento propio del carnaval (la nariz pintada de rojo, unas gafas graciosas, una peluca o sombrero y una flor de colores). La celebración concluyó el viernes con una fiesta de disfraces y un pasacalle amenizado por tabal y dulzaina.
Ajuntament de Carlet