| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/04/2016

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Educació i formació » Hayack

Los estudiantes de los institutos de Alzira, en plena huelga para exigir la derogación de la LOMCE y el 'decreto 3+2'

La participación es masiva en los ciclos de tercero y cuarto de la ESO y Bachiller


 

 

La huelga de estudiantes convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) ha dejado sin la normal actividad diaria a los institutos de Alzira. Según fuentes de estos centros consultadas por nuestro diario, la participación ha sido masivo en el segundo ciclo de la ESO y Bachiller, mientras que en los ciclos Superior y Básica de la Formación Profesional ha sido algo menor. Cabe destacar que casi el 100% de los alumnos del IES Rei en Jaume han secundado la huelga prevista para los días 13 y 14.
Paros convocados para ayer y hoy con la que el SE demanda la retirada del Decreto 3+2 por “encarecer la educación universitaria para encaminar la educación superior hasta hacerla inaccesible a determinados estratos sociales”, así como la derogación de la LOMCE, también denominada “Ley Wert”, por establecer reválidas al final de cada ciclo educativo, el adelanto de itinerarios distintos en la enseñanza obligatoria o el hecho de que la asignatura de Religión cuente para la nota media en ESO y Bachiller.
Sergi Camps Llopis, portavoz de la Asociación de Estudiantes del IES Número 4, adscrita al Sindicato de Estudiantes, ha declarado a El Seis Doble que “nos movilizamos para que el gobierno actual o el que venga retire la LOMCE, porque es una ley que ha nacido muerta y prima los estudios religiosos y el Decreto 3+2, que consideramos una medida totalmente clasista; así mismo queremos protestar por los recortes en educación… El IES Número 4, después de 9 años, aún no tiene ni nombre; además, está considerado como ‘centro inteligente’ a pesar del déficit tecnológico del centro”.
Sergi Camps denunció también que centros como el IES JM Parra, el IES Rei en Jaume e IES Número 4 no estaban permitiendo secundar la huelga a los estudiantes de primero y segundo de la ESO, “pese a la sentencia del Tribunal Supremo que permite a los alumnos de 12 a 14 años participar en una huelga con el consentimiento de sus padres o tutores y de que el SE les notificó por carta y fax este hecho”.
Además, estudiantes pertenecientes a esta asociación han recabado y presentado ante el Ayuntamiento de Alzira, a través del PROP, 142 firmas recogidas ayer en el mercado de los miércoles para instar al Consistorio a tratar este tema en el próximo Pleno Municipal.
La huelga culminará hoy 14 de abril en una manifestación en Valencia que partirá a las 12:00 horas desde la Avenida Blasco Ibáñez, frente a la facultad de Historia, bajo el lema “Derogación inmediata de la LOMCE y el 3+2, el dinero de los corruptos para quitar barracones”.

Hayack
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.