-
Javier - 11/6/2018
Tras el éxito del fascismo italiano con la Marcha sobre Roma de Benito Mussolini en 1922, fracasan los diversos intentos de crear en España una organización fascista al estilo de la italiana.[3] En esos años, con gobiernos autoritarios, la derecha y los sectores financieros y empresariales más reaccionarios sintieron la necesidad de un partido fascista que había demostrado ser un buen freno en Europa al desarrollo de movimientos de masas de izquierdas. Instaurada la II República, iniciado el proyecto democratizador, cristalizan los primeros intentos en Falange Española, promovida por estos sectores reaccionarios.
El triunfo de Hitler y la poca implantación del principal partido fascista de España, las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista (JONS) de Ramiro Ledesma Ramos y Onésimo Redondo, hacen que, en 1933, la extrema derecha española, representada por empresarios industriales y financieros, emprenda la búsqueda de un líder carismático para el fascismo español, encontrándolo en José Antonio Primo de Rivera, hijo del anterior dictador, que ya mantenía posiciones conservadoras y autoritarias.[4] Falange Española se dio a conocer en un mitin celebrado en el Teatro de la Comedia de Madrid el 29 de octubre de 1933.
En el periodo de la II República desempeñó un importante papel en el desarrollo de los acontecimientos que condujeron a la Guerra Civil. Nace apoyada por las fuerzas reaccionarias y partidos de la derecha que la utilizan como fuerza de choque.[5] No consigue un apoyo popular significativo, pero sus frecuentes razias y enfrentamientos con los grupos más radicales de la izquierda, principalmente con las organizaciones juveniles, sus actos violentos y asesinatos contribuyeron a crear un clima de inseguridad y violencia propicio para las intentonas militares.
-
Javier - 11/6/2018
Falange Española (FE) fue un partido político español, de ideología fascista[1][2] fundado el 29 de octubre de 1933 por José Antonio Primo de Rivera, primogénito del fallecido dictador Miguel Primo de Rivera. El 15 de febrero de 1934 FE se fusionó con las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista (JONS), fundadas por Onésimo Redondo y Ramiro Ledesma Ramos, entre otros. El nuevo partido se denominó Falange Española de las JONS (FE de las JONS).
-
Javier - 11/6/2018
Creo que ni vosotros mismos conocéis vuestros ideales
-
Alfredo Escriva - 11/6/2018
Javier, creo que el que no sabe sobre Fe de las J.O.N.S , es usted, como bien digo, en los inicios de Falange Española, el discurso era en parte fascista, eran los inicios de FE, con el tiempo eso desapareció , la unión de Fe con las JONS fue en 1935 y ya nada tenia que ver el fascismo pues eran revolucionarios no fascistas, la doctrina de Jose Antonio, Ledesma y Redondo se traduce al nacionalsindicalismo que nada tiene que ver con el fascismo. Nosotros no seguimos ninguna doctrina fascista, pues el nacionalsindicalismo tiene ideas muy diferentes. En vez de buscar en Wikipedia mire libros y enciclopedias . Gracias.
-
Rafèl - 11/6/2018
No ni poc
-
Alfredo Escriva - 11/6/2018
Permítame corregirle no somos de extrema derecha, si no somos de derechas, difícilmente podemos ser de este extremo, ¿que parte no entiende usted, de que no somos ni de izquierdas ni de derechas? Somos nacional sindicalistas , nada mas, ya lo dijo Jose Antonio, ni de izquierdas ni de derechas, esto viene del 33, no es nuevo, pero vamos sigan ustedes con la manipulación histórica y ciudadana.
Nosotros tenemos muy clara nuestra idea y doctrina, vuelvo a repetir , NACIONAL SINDICALISMO.
Yo lo que espero es no tener gobiernos separatistas, corruptos, marxistas , independentistas y progresistas. Bastante han dañado ya izquierdas y derechas, Ya esta bien.
-
Javier - 11/6/2018
Creo que te has equivocado , la historia de tu partido no la escrito nadie , es la que es , nadie esta manipulando nada , y ya te he invitado a que expreses la ideología real de tu partido , estáis en contra de las autonomías? Estáis en contra de la pluralidad política? No contéis las cosas a medias , mira ahora entre nosotros y que conste que no me gusta dar consejos , creo que con el pasado de vuestro partido os interesaba empezar de cero, cambiar de nombre y de imagen jejejeje , venga suerte
-
Jose - 11/6/2018
La conclusió es qué no sou d'extrema dreta feixista , sols un poquet, "la puntita nada más " Ole tú.
-
Pilar - 12/6/2018
De carácter totalitario y contrario a los partidos políticos y a cualquier sistema democrático, propugnaba la supremacía del Estado, pretendiendo articular este Estado en torno a un Sindicato Vertical. De carácter marcadamente nacionalista, concretó esta ideología en el denominado nacionalsindicalismo. En fin...
-
Pilar - 12/6/2018
Por cierto, se nota bastante que estáis leyendo. Un político ha de tener don de palabra, esto de leer no queda nada, pero que nada bien. Los discursos aprendidos y escritos previamente la verdad, no cuelan...
-
Alfredo Escriva - 12/6/2018
Esto era el principio de un programa, tuvimos que hacer un guión por hacer bien las cosas, hagase cuenta que nosotros no somos periodistas ni trabajamos en radio, lo importante es que lo que se diga aunque sea leído sea verdad.
-
Alfredo Escriva - 12/6/2018
Fue pensado y hecho, no se preocupe usted que los próximos no serán leídos no, pero por falta de tiempo pues tuvimos que hacerlo así. Como le digo, lo importante es decir la verdad aunque sea leída, otros no pueden decir lo mismo, a pesar de leer y de buenas palabras nos mienten y engañan. A las pruebas me remito con aquello de la tasa de basura, aquello de bajada de impuestos, etc....
-
Pilar - 12/6/2018
A ti por responder. Aunque estemos en las antípodas en cuanto a ideología, me gusta debatir con educación. Un saludo.
-
Alfredo Escriva - 12/6/2018
Eso siempre, educación y respeto ante todo , al fin y al cabo somos personas , lo único eso pues tuvimos que preparar y hacer el guión por falta de tiempo, las palabras son completamente sinceras, tengo que recalcar que nosotros somos políticamente plurales , un saludo.
-
Alfonso - 12/6/2018
No hace falta que nadie nos manipule, ni marxistas ,ni independentistas... Con solo escuchar los 5 primeros minutos de la entrevista me sobra y me basta. Esto que haceis se llama propaganda. "Tenemos muchas medidas para el pueblo y para el beneficio de los ciudadanos de Alzira, pero no las vamos a desvelar todavia".
No hay nada mas autentico y veraz que la propia naturalidad en las respuestas de una persona.
Si es necesario preparar preguntas y respuestas a modo de guión es porque algo se os escapa... Propongo a Alfredo Escrivá una entrevista abierta, sin preguntas pactadas siempre enfocandolo al ámbito politico y a su "programa electoral" A ver si acepta.