Cullera ha sido tradicionalmente una ciudad que ha atraído sobre todo a los turistas procedentes de Francia. Los hosteleros locales, conscientes de la importancia de mantener este mercado, han solicitado al gobierno local que lleve a cabo actos de promoción en el país vecino, especialmente, en las grandes ciudades del sur como Avignon y Lyon.
"Cullera se debería promocionar en el sur de Francia", reclama el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Cullera y la Ribera Baixa (AEHC), Juan Femenía, que recordó que este turismo ha sido siempre mayoritario en Cullera y ahora, con la crisis, se debe intentar mantenerlo.
Este hostelero considera que Cullera se podría promocionar en estas ciudades con eventos como la preparación de una paella multitudinaria, al igual ya se hizo hace más de una década en la ciudad alemana de Jever, con la que Cullera está hermanada. Según Femenía, desde el ayuntamiento están de acuerdo con la idea y se han mostrado dispuestos a colaborar; pero, de momento, los hosteleros tendrán que esperar porque el gobierno local no dispone de fondos para organizar estos actos. "No hay dinero para hacer promociones", dijo Femenía. Pepi Bohigues.
Ver noticia en Levante-EMV