La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha asegurado este sábado que la última campaña de Semana Santa ha ido "mejor" que la de 2012 en localidades turísticas del litoral valenciano como Cullera, Gandia o El Perelló, debido al buen tiempo registrado, que ha animado a los turistas nacionales a desplazarse a la costa en busca de sol y playa.Así lo ha indicado la federación en un comunicado, tras realizar un sondeo entre sus empresas asociadas, del que se desprende que en poblaciones como Cullera o Gandia el perfil del visitante es nacional, principalmente de la Comunidad de Madrid, y el gasto medio realizado ha sido de 25 euros, superior al del año pasado."La buena climatología que ha tenido la Comunitat Valenciana, especialmente en comparación con otros puntos de España, ha contribuido a que se convirtiera en principal refugio de muchos turistas nacionales que han acudido a la provincia de Valencia en busca de sol y playa, tanto a las segundas residencias, como alojamientos hoteleros, a los que han llegado incluso con reservas de última hora", han indicado desde la FEHV.En el caso de Cullera, han destacado el "buen funcionamiento" de los establecimientos de restauración, con una gran rotación de gente durante todos los días con un gasto medio de 25 euros. Asimismo, los empresarios gandienses coinciden en que, un año más, la procedencia de los clientes es principalmente de Madrid y el perfil del visitante es de personas entre 25 a 65 años y un gasto medio de 15 a 25 euros.
Leer noticia completa en lainformacion.com