Hoy nos vamos a centrar en los partidos políticos que han irrumpido en el panorama nacional, autonómico y local. Tras más de un año y medio de su llegada a las instituciones, observamos cómo empiezan a flaquear y demuestran que, en ocasiones, no están lo suficientemente preparados para realizar sus funciones como gobernantes, ni tan siquiera como simples concejales.
Destacamos los casos locales de Podemos y Ciudadanos. Dos siglas que en un principio llegaron a ilusionar a la ciudadanía y, llegados al día de hoy, demuestran que su preparación no es la óptima para representar a los vecinos.
María José Llopis y José Luis Ruiz, que son los dos actuales concejales de Ciudadanos, le hicieron la cuña a una de sus propias compañeras para que se fuera, la obligaron prácticamente a marcharse y se han colocado ellos. María José Llopis militaba anteriormente en el PP y ahora se pasa a Ciudadanos de número uno de la lista, "hace un tapón" allí para que no se cuele nadie y domina el partido junto a José Luis.
En Podemos Alzira ha pasado más de lo mismo. La formación empezó con mucha fuerza, pero desgraciadamente los trepas políticos comenzaron a monopolizar el poder de la organización con muy poca transparencia, ocasionando la ruptura y la completa disolución del partido a nivel local.
Necesitamos nuevos partidos con caras nuevas. Gente que quiera dedicarse al mundo de la política, no para asegurarse un trabajo de cuatro años, sino para servir realmente a los ciudadanos.
Estamos cansados de gente que echan de otros partidos y se intentan meter en los nuevos para seguir chupando del bote. Pedimos que la gente que se quiera meter en política lo haga con vocación de servicio; Alzira ha tenido grandes alcaldes que no cobraban por estar en el cargo.
Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.
Carlos Yago