ECOS DEL PLENO
La última sesión Plenaria del Ayuntamiento de Alzira celebrada el miércoles tuvo una previa "Asamblea ciudadana", como está siendo habitual desde que gobierna el Tripartito en Alzira, en la que, entre otras intervenciones, se pudo oír la disconformidad de los padres y madres del colegio Gloria Fuertes porque no se siga llevando a cabo el programa experimental plurilingüe que se imparte en este centro educativo alzireño.
Carmen Fuertes, en nombre de la Asociación de Padres y Madres del colegio Gloria Fuertes, definió el sistema plurilingüe como "el sistema del futuro" y matizó que los padres no han quedado muy convencidos con las explicaciones recibidas por parte de los mandatarios educativos. Indicó que no pretenden que se deje el valenciano de lado, sino que los alumnos dominen esta lengua junto al español e inglés. Reconoció la buena labor profesional del profesorado del colegio Gloria Fuertes "porque siempre han buscado la innovación".
Pidió el apoyo y ayuda por parte del Ayuntamiento de Alzira para que continúe adelante el sistema plurilingüe y dejó constancia de unas preguntas que, de momento, no han tenido una respuesta satisfactoria para estos padres descontentos: ¿Por qué no dejar avanzar este proyecto? ¿Por qué no se aclaran los impedimentos para la continuidad del sistema actual?
Diego Gómez habló de un "programa experimental" que como tal, no se ha generalizado en el mundo educativo y que va a continuar hasta que la Conselleria "presente un nuevo decreto de bilingüismo para todos los niños y niñas de nuestro país".
Bernat Ríos, del PP, apoyó a los padres, indicando que su partido va a presentar una moción en el próximo Pleno para que el Ayuntamiento de Alzira secunde el sistema que quieren los padres y dijo "comprender la preocupación por la educación de vuestros hijos".
E6D
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com