UNA GOTA DE LIMÓN | POR: EL BUEN ENTENDEDOR
Hace dos semanas tenía una duda, la de saber si este año la izquierda ostentosa del actual gobierno municipal iba a tomarle el pelo a los ciudadanos comprando blusones falleros con el dinero de los contribuyentes. La duda era lógica, ya que el año pasado se tiró mano a la caja para que fueran todos los políticos equipaditos en los saraos falleros que se montan. Pensé que una prenda usada solo unos días con una lavadita podían quedar como nueva, y que este año íbamos a ahorrarnos vestir a estos políticos mediocres y derrochadores que sufrimos.
Tengo que reconocer que soy un cándido y un iluso al poner en duda que ibais a lucir blusones y chalecos nuevos, como así ha sido. A no ser que os lo hayáis pagado de vuestro bolsillo, cosa que dudo, quisiera deciros que, como contribuyente, vuestra actitud me parece una indecencia política.
Espero que se haga pública esta decisión de volver a vestir blusones y chalecos nuevos y si lo han pagado los alzireños. Si muchos de vuestros conciudadanos que hacen cábalas para llegar a final de mes os han pagado vuestro capricho de ir con blusón es que no tenéis vergüenza política.
Aquí no acaba la cosa. Creía que en esta población no cabían más ineptos políticos. Otra equivocación. No he visto en mi vida más incultura que en Alzira; por culpa de unos políticos que no saben ni hacer la o con un canuto nos están dejando en ridículo a todos. Somos la única ciudad en el mundo que tiene un monumento con 30 faltas de ortografía, obra de las mentes privilegiadas del PP que tuvimos, y con un Tripartito pasando del tema, que no sé cuál de las dos incapacidades e incompetencias es más grave.
Señoras y señores... en los nuevos blusones y chalecos de este año han bordado el escudo de Alzira y en tres palabras ¡hay una falta de ortografía! (fotos 1 y 2). Sencillamente, ¡soberbio! Esta gente va por ahí con el escudo de Alzira en el pecho con una falta de ortografía y ¡no pasa nada! Creo que si les preguntamos qué es un apostrofo igual nos salen por definirlo como una inflamación de la piel.
Señoritas Aguilar (Fiestas) y Ginestar (Cultura), ¿acaso tenéis alguna idea de lo que representáis en Alzira? Lo he puesto entre paréntesis para ayudaros. El equipo de Bastidas, en un arranque de lucidez, le dio la culpa del desastre ortográfico del monolito al marmolista, vosotros se la daréis al bordador/a... Siempre hay alguien a quien endosarle el muerto, a cualquiera menos a vosotros/as que seguís dándole coces al diccionario y a la lengua. ¡Ineptos! Los alzireños no merecemos esto, como tampoco merecemos un alcalde que mire hacia otro lado. Os observo.
Nota: el autor/a de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.