El secretario de organización del PSPV de la Ribera Alta, Fernando Pascual, considera graves las acusaciones que pesan sobre el Presidente de los españoles y no puede permanecer siendo el responsable del Gobierno ni un minuto más, por el bien de este país.
Pascual afirma que los ciudadanos han sabido por una información periodística que el extesorero del PP estaba en silencio por el respaldo del presidente Rajoy, que le pidió que negara tanto el dinero negro como los sobresueldos ilícitos de los dirigentes del PP, además de trasladarse su apoyo y comprensión en numerosas conversaciones y mensajes en su móvil al menos hasta marzo de 2013.
El dirigente socialista manifiesta que los SMS que se intercambiaron Rajoy y Bárcenas demuestran que el presidente del Gobierno ha estado encubriendo a un delincuente y que ha estado mintiendo hasta la saciedad durante meses. La grave connivencia que demuestran las últimas revelaciones periodísticas sobre el caso Bárcenas, agrava la situación política del Gobierno haciéndola insostenible.
Pascual considera que desde el pasado mes de febrero, cuando los socialistas le pidieron al Sr. Rajoy que dejara su cargo, el presidente del Gobierno ha tenido un comportamiento que se resume de la siguiente forma: Ninguna explicación, mentiras y, ahora también, connivencia, grave connivencia, como se demuestra con los mensajes de texto entre los móviles del presidente del Gobierno y el extesorero del PP, que la propia Moncloa ha dado por buenos, hacen que los ciudadanos no puedan consentir más esta situación ya que el caso Gürtel ha acabado siendo el caso del PP.
Según Pascual la ejecutiva los socialistas de la Ribera Alta ha acordado presentar mociones en todos los ayuntamientos de la comarca exigiendo la dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras conocerse los mensajes que ha cruzado con el delincuente Luis Bárcenas, después de saberse que el extesorero del PP tenía 50 millones de euros en suiza.
El responsable socialista cree que ante esta situación, los ciudadanos de la Ribera Alta no pueden consentir que el presidente del Gobierno de España no presente su dimisión de forma inmediata, los ciudadanos de alzira no se merecen tanto desprecio ni tanta mentira.
PSPV de la Ribera