Los toros de Gregorio de Jesús han protagonizado la primera noche de 'Bous al carrer' en Alzira

Sábado, 19 de julio de 2014 | e6d.es
• Joaquín Tormo: “Se ha hablado con el Ayuntamiento y el concejal de fiestas para que esto se quede de continuo”



La Asociación Taurina de Alzira, con el patrocinio del Ayuntamiento, ha puesto en marcha esta noche, como viene haciéndose desde hace 7 años, un festejo de 'Bous al carrer'. Se celebró en un recinto habilitado para la ocasión situado en la calle Teixidors, en el Polígono Nº1 en la zona del Mercat d’Abastos; lugar en el que se llevará a cabo también la velada del sábado al domingo.
Según la organización, alrededor de 500 personas asistieron al espectáculo que hicieron posible los toros de la ganadería de Gregorio de Jesús. Entre los festejos realizados destacaron la suelta de vaquillas, el toro de puntas y el toro 'embolao'.
En la noche del sábado al domingo, los festejos darán inicio a las 19 horas con la suelta de vaquillas y toro en puntas, mientras que a las 24:00 horas habrá toro en puntas y toro 'embolao'.
Cruz Roja y  miembros de la organización se están encargando de la seguridad del recinto y de los participantes, así como regular la entrada de gente ebria o menores de edad.
Joaquín Tormo Ferrer, presidente de la Asociación Taurina de Alzira declaró a El Seis Doble que “este año hemos optado por poner un precio simbólico para colaborar con Cruz Roja o Cáritas, para echar una mano en la medida que se pueda”. Además, añadió que “en principio se ha hablado con el Ayuntamiento y el concejal de fiestas para que esto se quede de continuo. Se va a acondicionar el espacio poniendo agua y luz para poder realizar más cómodamente festejos como este. El Ayuntamiento está por colaborar”.
La organización recuerda en los festejos de 'Bous al carrer' no está permitido el uso de palos, garrotes, pinchos, lanzamiento de objeto y cohetes contra los animales, así como cualquier otra práctica equivalente que haga peligrar la seguridad de los animales.
Hayack