Más de diez horas sin agua. Ésta es la situación que vivieron los más de 11.000 habitantes de l'Alcúdia durante la jornada del martes.
La causa de que estos vecinos se quedaran sin suministro fue el robo del cableado de cobre, durante la noche del lunes, del motor de bombeo del pozo que suministra tanto a l'Alcúdia como a Guadassuar.
«El lunes por la noche robaron el cableado del motor de extracción del pozo que abastece al municipio y desde entonces y hasta la tarde del martes no ha habido agua», explicó Robert Martínez, alcalde de l'Alcúdia.
El robo de cobre en el pozo, que está ubicado en el Corral de Rafel en el término de l'Alcúdia, dejó más de diez horas sin suministro de agua a esta población de la Ribera Alta.
Los vecinos volvieron a tener suministro a partir de las siete de la tarde del martes, una vez repusieron el cableado los técnicos de Aguas de Valencia.
Desde el Ayuntamiento de l'Alcúdia están a la espera del informe de la empresa que dictamine los daños ocasionados por el robo de cobre en este pozo, que suministra a este municipio y a la localidad contigua de Guadassuar.
Este municipio no se quedó sin suministro debido a que nada más conocer el hurto que dejó inoperativo el pozo de l'Alcúdia, pusieron en funcionamiento otro pozo que también abastece a Guadassuar.
«En ningún momento nos hemos quedado sin agua ya que nosotros tenemos otro pozo», manifestó el alcalde de Guadassuar, José Ribera.
A pesar de no quedarse sin suministro, desde el Consistorio prohibieron a los habitantes no consumir agua del grifo.
Un vecino de Guadassuar comentó a LAS PROVINCIAS que durante «la mañana del martes el bando municipal anunciaba que el agua de la red no se podía utilizar para cocinar ni para beber, aunque sí para el resto de usos. Pero al tener el depósito de agua no nos hemos quedado sin suministro en ningún momento».
Durante la jornada de ayer el bando de Guadassuar anunció que después de 24 horas ya se podía consumir, sin ningún tipo de problema, el agua del grifo así como utilizarla para cocinar. Carmen Cerveró.
Leer noticia completa en Las Provincias