._000243
La reciente aprobación, por parte del pleno de Alginet, de remitir al juzgado el plan de urbanización de la urbanización Los Lagos del año 2007, ya está generando respuesta entre los vecinos. Rosa Fina Ibor, presidenta de la Sociedad Civil Los Lagos, advirtió de que «no nos vamos a quedar quietos ante esta decisión». De este modo, un buen número de vecinos, «más de un centenar», según Ibor, ya han remitido un escrito al juzgado que analiza esta causa para insistir en que, en su opinión, el proyecto que debería servir para finalizar las obras sería el de 1996.
«No hay voluntad de solucionar el tema por parte del Ayuntamiento. El juzgado le pide la ejecución una sentencia que tienen perdida y ellos (el equipo de gobierno) envían el proyecto de 2007», explicó Ibor, quien resaltó que el rechazo vecinal a las decisiones del gobierno municipal está siendo «mayor del que ellos se esperaban. Van a tener enfrente a mucha gente que no está conforme cómo están actuando».
Cabe recordar que los cuatro grupos que componen el equipo de gobierno (Compromís, PSPV, Socialistes d'Alginet e Idea) aprobaron remitir al juzgado el proyecto de 2007 pese a que todos ellos reconocieron que la actual coyuntura económica no permite, al menos en el corto plazo, la realización de unas obras que, desde hace décadas, están generando las quejas de los vecinos. El proyecto, valorado en más de 27 millones de euros, resulta inviable, según los vecinos, para un Consistorio que tiene unas cuentas anuales de alrededor de diez millones de euros. Los vecinos, que acudieron a protestar antes del inicio de esta sesión, se preguntan cuáles son las razones «para ese inusitado interés por este proyecto de 2007 del partido socialistas y de alguno de sus funcionarios».
Leer noticia completa en lasprovincias.es