._000338
Los viajes sociales organizados y financiados por la Diputación de Valencia para dinamizar el sector turístico de la provincia de Valencia siguen funcionando a pleno rendimiento. Desde la corporación provincial, la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora ha explicado que “son muchas las personas que nos han felicitado por crear este programa y nos piden que lo sigamos haciendo porque es una forma asequible de salir de casa y divertirse unos días”.
Mora ha comentado que “la gente sabe que con los 90 euros que se gasta cada uno de ellos están ayudando a mantener un sector tan importante en nuestra provincia como es el turismo”.
Las rutas que oferta el programa son Cofrentes, la Costera, Costa de Valencia, Camp de Morvedre o la Safor-Valldigna.Cada una de las rutas se compone de un programa de ocio, cultura y turismo a diferentes puntos de interés de la provincia. Las personas que realizan la ruta por la costa de Valencia se alojan en Cullera y disfrutarán durante cinco días de los principales atractivos de la zona.
Durante su estancia, los turistas visitarán el museo del chocolate de Sueca y la Ciudadde las Artes y las Ciencias de Valencia y otros lugares de interés de la capital como el Parque de l’Albufera,el Museo Nacional de Cerámica, el “Edificio La Nau” de la Universidad de Valencia y la iglesia del Patriarca. Además, la ruta incluye también una excursión al municipio de Tous donde conocerán el patrimonio cultural de la localidad y su presa. Asimismo, el último día de viaje hay prevista una visita al Castillo de Cullera. Ya se han realizado más de 35.000 viajes, hasta la fecha, aunque las peticiones formalizadas a través de los ayuntamientos para realizar un viaje superan las 60.000 por lo que continuarán realizándose a principios de año.
DIVAL