Las 16 madres de Montserrat que posaron desnudas para un calendario erótico, con el fin de recaudar dinero para financiar el transporte escolar de sus hijos, han enviado una carta a Jorge Cabo, director general de Centros Docentes.
El principal objetivo de esta misiva es reivindicar el derecho de sus hijos a tener transporte escolar. Así, cabe recordar que son 83 los niños que se han quedado sin autobús porque, según la Conselleria de Educación, viven a menos de tres kilómetros en línea recta del colegio.
«Llevamos reivindicando desde el primer día lo injusto y absurdo de realizar mediciones en línea recta porque no se corresponden con la realidad», reza la carta, que critica el hecho de que los requisitos para acceder a este servicio «no sean los mismos que los del año pasado. No se ha tenido en cuenta la orografía del terreno y se ha aplicado la línea recta a rajatabla en el 100% de los casos», matizan.
Además, las madres de los niños afectados también lamentan que el director general de Centros Docentes diga «verdades a medias».
Y es que según aclaran, apoyándose en las mediciones llevadas a cabo por la Policía Local de Montserrat, «absolutamente todos los niños que se han quedado sin bus viven a más de tres kilómetros, sea cual sea el itinerario y trayecto transitable». Eva Juan.
Leer noticia completa en Las Provincias