La cuenta atrás para las fallas ya ha empezado. Su protagonista, María Esplugues Torró, recibió ayer viernes el pergamino oficial de su nombramiento como fallera mayor de Alzira 2014, un año que será histórico por cumplirse el 125 aniversario de las fallas en nuestra ciudad y que María espera que “sea el mejor año de mi vida”.
La Junta Local Fallera, con su presidente al frente, Vicente Muñoz, se trasladó hasta el domicilio familiar de María para hacerle entrega de la distinción.
Estuvo rodeada por amigos y familiares, así como por su corte de honor formada por Lidia Roses Bohígues, Miriam Roca Enríquez, Casandra Ferrer Tatay, Sandra Bargues Oliver, Blanca Gomis Peris y Yaiza Grau Marzal.
También estuvo presente en el acto la fallera mayor infantil electa de Alzira, María Nácher Rodríguez y su corte de honor, Yulema María Temprado Fortes, María Gómez Gadea, Judiht Sales Palau, Alma Martorell Huguet, Almudena Molina Sales y Paola Matamoros Moreno.
La corporación municipal estuvo representada por el concejal de fiestas Rafael Fita.
El secretario general de la Junta Local Fallera, Fernando Iñigo, leyó el acta donde dejó constancia de la nueva representación festiva después del nombramiento oficial. En su parlamento, María se dirigió a los presentes diciendo: “En mi familia siempre hemos disfrutado las fallas de una manera muy intensa, espero responder con la dignidad y el respeto que el pueblo de Alzira se merece en un año tan especial en el que se celebra el 125 aniversario de la historia de la fiesta”.
Por su parte, Vicente Muñoz, presidente de la Junta Local Fallera, felicitó a la nueva fallera mayor y a toda su familia, deseándole un gran año junto a su corte de honor.
Para finalizar el turno de parlamentos, Rafael Fita le manifestó a todos los presentes, y en especial a María, la importancia de ostentar el cargo de fallera mayor y la representatividad que este tiene para la ciudad de Alzira
El acto finalizó con la entrega de regalos por parte de las diferentes cortes de honor a la nueva fallera mayor.
Valcano
Declaraciones de María Esplugues y Vicente Muñoz