María Pons recibió el nombramiento oficial de Fallera Mayor de Alzira 2015

Domingo, 21 de septiembre de 2014 | e6d.es
• “Cada día que pasa estoy más cerca de conseguir un gran sueño y empezar a vivir aquello que siempre he anhelado”
._000238
La cuenta atrás para las fallas ya ha empezado. María Pons Gómez, su protagonista, recibió ayer sábado el pergamino oficial de su nombramiento como fallera mayor de Alzira 2015, un año en el que se va a celebrar el 10 aniversario de la declaración de las fallas cómo fiesta de Interés Turístico Nacional.
La Junta Local Fallera, con su presidente al frente, Vicente Muñoz, se trasladó hasta el domicilio familiar de María para hacerle entrega de la distinción.
Estuvo rodeada por amigos y familiares, así como por su corte de honor formada por Teresa Marina Gil Sierra, de la falla Pare Castells; Rebeca Pascual Fernández, Laura Carbonell López, Paula Pellicer Ferrando y Lorena Casterá Lucas, de la falla l’Alquenència y Sara Peris Carrascosa, de la falla Sants Patrons. También estuvo presente en el acto Claudia Gomis Sanmartín, fallera mayor infantil electa de Alzira y su corte de honor: Valentina Baviera Canet, de la falla El Mercat; Patricia Burgos Lancero y Judith Grau Marzal, de la falla Camí Nou; Tania Oliver Castelló, de la falla Les Cantereries; Alba Pascual Núñez, de la falla Les Basses y Ángela Ull García, de la falla Colonia Ana Sanchis.
La corporación municipal estuvo representada por el concejal de fiestas Rafael Fita; Isabel Aguilar y Fernando Pascual, del PSOE y Adelaida Pau, de Compromís per Alzira.
Fernando Iñigo, secretario general de la Junta Local Fallera, leyó el acta en la que dejó constancia del nombramiento oficial. María, se dirigió a los presentes para manifestar que “cada día que pasa estoy más cerca de conseguir un gran sueño y empezar a vivir aquello que siempre he anhelado”. Así mismo, agradeció a todas las fallas la confianza depositada en ella en el acto de su elección y dijo saber del compromiso y la responsabilidad que lleva consigo el cargo que ostentará y aseguró que pondrá todo de su parte para llevar el nombre de Alzira y el de las fallas en el lugar que les corresponde.
Por su parte, Vicente Muñoz, presidente de la Junta Local Fallera, felicitó a la nueva fallera mayor y a toda su familia, deseándole un gran año junto a su corte de honor.
Para finalizar, Rafael Fita manifestó a todos los presentes, y en especial a María, la importancia de ostentar el cargo de fallera mayor y la representatividad que éste tiene para la ciudad de Alzira. El acto finalizó con la entrega de regalos por parte de las diferentes cortes de honor a la nueva fallera mayor.
Miguel Ángel Martínez