._000274
Cuatro galas internacionales, una gala de close-up, tres conferencias, una gala familiar infantil, dos actuaciones de magia en la calle, el concurso de magia general, el certamen de lanzamiento de naipes y la feria mágica han dotado de contenido el Almussafes Magic 2014, un festival que ha inundado de ilusión todos los rincones de la localidad durante el pasado fin de semana. Además de reunir a los mejores ilusionistas del panorama mágico nacional e internacional, la vigésimo segunda edición del congreso internacional de magia ha conseguido hacer soñar a las más de 4.000 personas que, desde el pasado viernes y hasta ayer domingo han asistido como espectadores de lujo a los diferentes actos enmarcados en el programa, organizado por la Asociación Valenciana de Ilusionismo y patrocinado por el propio consistorio municipal. Tras veintidós años de trayectoria, el festival de magia de Almussafes no ha perdido ni un ápice de su encanto y, una vez más, ha conseguido superar tanto en calidad como en cantidad a las ediciones anteriores. Tanto el teatro del Centro Cultural, escenario donde se han celebrado las galas, como el pabellón municipal, sede de la Feria Mágica, las conferencias y la gala de magia de cerca, y la explanada del centro cultural, punto de encuentro del público familiar para disfrutar de la magia en la calle, se han llenado en su totalidad durante las tres jornadas en las que Almussafes se ha convertido en la capital mundial del ilusionismo.
De hecho, además de los 24 artistas contratados y de los asi 500 ilusionistas acreditados desplazados desde las diferentes provincias de toda España, los vecinos y vecinas del municipio y numerosos visitantes de las poblaciones del entorno han asegurado el éxito de asistencia de un congreso, consagrado como uno de las más visitados y reconocidos a nivel nacional e internacional, en el que “la profesionalidad, camaradería y la diversión siempre están aseguradas”, según explican desde la propia organización.
El prestigio que ha alcanzado el Almussafes Magic también se hace patente con el desarrollo del concurso de magia general, que este año ha cumplido su decimo segunda edición reuniendo a un total de 15 concursantes, especializados en diferentes disciplinas mágicas y procedentes de tres países de mundo. España, Argentina y Francia eran los países de origen de los jóvenes talentos, entre los que se encontraban cuatro menores de edad, que midieron sus fuerzas en el gran teatro de Almussafes De ellos, tan sólo seis consiguieron pasar a la gran final, celebrada durante la mañana del sábado día 5, ofreciendo en el escenario su máximo potencial para alzarse con uno de los tres premios.
Precisamente fueron el alcalde, Albert Girona, y el representante de AVI, Luís La Font, los encargados de entregar los galardones a los vencedores, momentos antes de inaugurar la Gran Gala Internacional prevista para la tarde del sábado. El joven mago valenciano, G. Alexander se proclamó vencedor absoluto de un certamen que ya se ha convertido en uno de los mejores trampolines para el lanzamiento hacia el estrellato de las jóvenes promesas del arte mágico. Un talón por valor de 2.000 euros y su participación en la XXIII edición del encuentro internacional fue el valor del premio obtenido por el artista, quien compartió escenario con el segundo clasificado, el coruñés Dani Polo de tan sólo 16 años de edad, quien consiguió 1.000 euros, y con el tercer clasificado y natural de Vitoria, Mago Sum, a quien se le entregaron 500 euros. Por su parte, el mago Valery obtuvo el reconocimiento del público y una varita mágica personalizada, recuerdo de su paso por el concurso. Todos ellos demostraron su talento ante el jurado profesional, presidido por Jose Selva, presidente de AVI, y ante un patio de butacas repleto de magos, “toda una gran responsabilidad, puesto que se trata de los mayores críticos”, comentan desde la organización.
Éxito de la primera edición del concurso de lanzamiento de naipes
La gran novedad del vigésimo segundo certamen también se ha convertido en una de las grandes sorpresas, dada la gran aceptación y expectación generada. El I concurso de lanzamiento de naipes, celebrado en la explanada del Centro Cultural durante la tarde del pasado sábado se convirtió en una competición en toda regla, en la que más de una treintena de magos intentaron batir records en cuanto a la distancia del recorrido de la carta. El ilusionista Pedro III consiguió que su naipe recorriera un total de 30,70 metros, superando al resto de sus contrincantes y proclamándose vencedor del certamen y de los 300 euros de premio. La respuesta obtenida asegura una nueva convocatoria del concurso para el Almussafes Magic 2015, en cuya organización los socios de AVI comenzarán a trabajar en los próximos meses.
Ajuntament d'Almussafes
._000283