La III Carrera Popular Solidaria en favor de Manos Unidas, organizada por el Club d'Atletisme La Rabosa, ha congregado, a pesar del intenso frío en Alzira, a más de 600 corredores de todas las edades. La prueba, que tenía su inicio y final en la Plaza Mayor, se ha dividido en dos carreras, una de 2 kilómetros no competitiva y otra de 6 kilómetros con control de tiempos.
Los primeros atletas en entrar en meta han sido Máxima Gregori y Jaime Jorques. La segunda y tercera posición ha correspondido a Ángela Estrada y Marta Montagud, en categoría femenina, y a José Miguel Alocén y Javier de la Concepción en categoría masculina. También se ha reconocido al Club Lliuresport como entidad que más participantes ha aportado a esta cita y a la Academia Xúquer como el colegio que más alumnos ha convocado para disputar la carrera de dos kilómetros. Tras la entrega de premios se han sorteado entre todos los asistentes varios lotes de productos ofrecidos por el Club d'Atletisme La Rabosa.
Los Júniors de San Juan Bautista, La Encarnación y Santa Catalina, así como un grupo de la Verge del Lluch, han montado distintos puestos de venta de manualidades, cuya recaudación ha sido también destinada a Manos Unidas. La Clínica Técma, como patrocinador, puso a disposición de los corredores un servicio de masajes.
Teresa Gil, presidenta de Manos Unidas en Alzira, se ha mostrado más que satisfecha porque "este año hemos tenido cien inscritos más que el año pasado, a pesar del frío que hace. Ha venido gente de Alginet, La Pobla Llarga, Algemesí, Xàtiva, Alcasser, Gandía...”. También valoró positivamente la ‘Cena del Hambre’ organizada a favor de Manos Unidas del viernes pasado, a la que asistieron más de 500 personas, “al principio puede parecer sorprendente que una cena que consiste en un pan y una naranja tenga tan buena acogida, pero la gente sabe a lo que viene, sabe que lo que se destina a comida no se destina a ayudar, y todos quieren ayudar”, declaró a El Seis Doble.
Hayack