Mayor nombra al nuevo gobierno de Cullera
Sílvia Roca se convierte en la mano derecha del alcalde y ocupará la primera tenencia de alcaldía además de Educación, Cultura, Protocolo y Actividades Musicales
El recién proclamado alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha firmado hoy el decreto de nombramiento del nuevo gobierno municipal en el que se reparten las distintas áreas de gestión, se nombra a los integrantes de la Junta de Gobierno y a los tenientes de alcalde.Sílvia Roca Palomares, número dos de la candidatura socialista en las municipales como independiente, ha sido designada primera teniente de alcalde. De este modo, la también desde ahora portavoz municipal socialista, se convierte en la mano derecha de Mayor.
Roca, filóloga de profesión, se encargará de la gestión de las Delegaciones de Área de Educación, Cultura, Protocolo y Actividades Musicales. Mayor quiere de este modo que uno de sus objetivos primordiales, relanzar la cultura y la educación en el municipio, recaiga sobre su estrecha colaboradora, quien por otra parte cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la enseñanza a través de su implicación en proyectos educativos.
Por su parte, el ingeniero Juan Vicente Armengot ostentará la segunda tenencia de alcaldía y ha sido designado para gestionar la Delegación de Área de Urbanismo y Medio Ambiente (que incluye la participación en entidades supramunicipales de gestión de residuos, vertidos y ciclo integral del agua), Obras Municipales, Servicios Económicos y gestión de Servicios Públicos (donde se incluye la contratación del servicio público de recogida de residuos sólidos).
Armengot es responsable de la gestión tecnicoeconómica del servicio de agua potable y alcantarillado de 18 poblaciones en Egevasa y sobre él recaerá el peso de la hacienda municipal, una de las áreas más delicadas ante la situación económica que vive el consistorio.
La abogada Paqui Ortiz, con una larga trayectoria profesional relacionada con la defensa de los derechos sociales y que también concurrió como independiente a los comicios, adquiere especial peso en el nuevo ejecutivo municipal socialista en lo que a la lucha contra la pobreza, la exclusión social y por la igualdad se refiere. Mayor le ha confiado la tercera tenencia de alcaldía y la responsabilidad de la Delegación de Área de Servicios Sociales, Residencia de la Tercera Edad, Drogodependencias, Igualdad y Régimen Interior.
El cuarto teniente de alcalde será el regidor Salva Tortajada. El concejal socialista operario de profesión será el encargado de la Delegación de Área de Servicios Exteriores, Agricultura y Prado, Cementerio, Caza y la siempre importante área de Playas.
Asimismo, la abogada Mª José Terrades, que también se estrena en la nueva corporación, será la quinta teniente de alcalde y concejala responsable de la Delegación de Área de Personal que englobará la nueva concejalía de Empleo con ADL, Taller de Empleo, Escuela Taller, además de Servicios de Alguaciles, Fallas y Policía Local. Terrades asume una de las áreas que serán prioritarias para el gobierno municipal en su lucha contra la lacra del paro.
Otra de las áreas con más peso para la proyección económica del municipio ha recaído en el sexto teniente de alcalde, el empresario de hostelería Javier Cantos López, a quien se le ha confiado la Delegación de Área de Turismo, Hermanamiento, Ocio y Cámping municipal. El objetivo del nuevo gobierno es reactivar y transformar este sector para convertirlo en el nuevo motor económico de la ciudad.
La séptima tenencia de alcaldía la ostentará la pensionista Amparo Jover Colubi, encargada de la Delegación de Área de Patrimonio Municipal (incluido el histórico y museos), Mercado y Omic, Centro de Discapacitados y Sanidad.
Ya fuera de las delegaciones de área y de la Junta de Gobierno, el encargado de estación de servicio Javier Cerveró Palomares tendrá la Delegación de Servicio de Deportes, Fiestas (incluida la gestión de la plaza de toros municipal), Protección Civil y Pesca.
A la técnica administrativa Laura Simó Gisbert, Mayor le ha asignado la Delegación de Servicio de Participación Ciudadana, Tercera Edad, Comercio y Juventud. Mayor le ha otorgado a Gisbert una de las áreas que constituyen el pilar básico de su propuesta para la regeneración democrática en la localidad.
El alcalde de Cullera ha avanzado además que en los próximos días el organigrama municipal se reorganizará en cuatro grandes áreas de gestión que se dividirán de la siguiente forma: Hacienda y Servicios Administrativos, Ocupación y Promoción, Servicios a las personas, y Ciudadanía. El objetivo es modernizar, optimizar y agilizar el funcionamiento de la nueva Administración local de cara al logro de las metas marcadas por el nuevo ejecutivo.
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
El nuevo primer edil ordenará este lunes la elaboración de las bases de una bolsa de empleo sin carnets políti...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
“Llegaremos hasta el final para saber en qué ha despilfarrado el Gobierno de Sanjuán el dinero de todos”, aseg...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Ahora le ha tocado el turno a la iluminación de la Torre Mayor y la muralla sur, que permanecen a oscuras desd...
Hi ha 2 comentaris / Llegir més