El portavoz del PSPV de Cullera, Jordi Mayor, ha exigido al edil de Servicios, Juan Montañés, que se disculpe públicamente en el próximo pleno o se retracte del insulto que profirió a los representantes de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de la Ribera Baixa (Pah).
Los hechos ocurrieron en el último pleno de Cullera en el que PSPV y Compromís presentaron una moción de acuerdo con la plataforma en la que se incluían siete propuestas para proteger a las personas que habían perdido su casa. El PP presentó una enmienda en su totalidad a la moción y los miembros de la Pah abandonaron el salón de plenos.
Mayor ha asegurado que fue en este momento cuando Montañés dijo «hijo de puta a uno de los representantes».
«No sólo pasarán a la historia como el equipo de gobierno que ha arruinado a Cullera, sino también por menospreciar a sus propios vecinos que son, que no se les olvide, los que les pagan el sueldo cada mes», ha señalado el portavoz de los socialistas.
Ante este hecho, el PSPV ha pedido el perdón público y si no se retracta «lo que debe hacer es dimitir e irse a su casa, porque no podemos consentir que un representante público se dedique a ese tipo de política barriobajera», ha afirmado Mayor. A.T.
Leer noticia completa en Las Provincias