La hasta la fecha presidenta del CJ Alzira, Arancha Hernández, se despidió tras año y medio al frente del mismo, explicando a los presentes que el único motivo por el que había tomado la decisión de renunciar a la presidencia fue porque actualmente le era imposible compaginar esta tarea con sus ocupaciones laborales. Antes de eso, presentó a votación para su aprobación el estado de cuentas y patrimonio, que fue aprobado por la inmensa mayoría de entidades a excepción de 2 abstenciones. También quiso, en un ejercicio de transparencia, mostrar todas las facturas que se habían generado bajo su mandato y que ya habían sido auditadas por las administraciones concedentes de las correspondientes subvenciones. "Hoy muestro aquí las facturas de toda mi gestión, siguiendo los pasos de mi antecesor en el cargo, porque mi gestión ha sido clara y transparente, y para responder a aquellas personas que en las últimas semanas han tratado de politizar la vida del CJ Alzira, diciendo comentarios fuera de lugar con el único objetivo de buscar un minuto de gloria", comentó Hernández. "Espero que estas asociaciones sean más respetuosos con la futura Comisión Permanente, y se dediquen a trabajar por los jóvenes asociados de Alzira, y no sólo por sus intereses personales poniendo en entredicho la honorabilidad de personas que como yo formamos parte de estas entidades altruistamente y más bien costándonos dinero de nuestro bolsillo", sentenció.
La ya actual presidenta, Mayte Navarro, una vez elegida junto a su equipo, aseguró que entraban con mucha fuerza y con el objetivo de lograr un Consejo de la Juventud activo. Indicó también que su intención era seguir dando el protagonismo a los jóvenes de Alzira y potenciar el asociacionismo juvenil. En palabras de la actual presidenta: “las creencias de cada uno no deben ser aquí las protagonistas, no hemos venido a hacer política, pues el Consejo de la Juventud debe tener como prioridad a los jóvenes, y como órgano gestor de este consejo estamos dispuestos a trabajar por ellos y más ahora en los tiempos que corren”.
A la Asamblea acudieron la concejala de Juventud, Ana Alarcón, quien inauguró la asamblea, y también el Concejal de Deportes y expresidente del CJAlzira, José Andrés Hernández. Alarcón dio las gracias a la Comisión Permanente saliente por la labor realizada, especialmente a Arancha. También dio la bienvenida a los que entraban, animándoles a trabajar y agradeciendo su entusiasmo. La edil de juventud quiso manifestar también que sería un camino largo de rosas, pero también de espinas, pero que estaba convencida que al final la experiencia les valdría la pena, ya que no hay nada más bonito que trabajar por la gente de tu ciudad.
CJ Alzira
Diciembre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí