._000210
Carrera decisiva para Xavi Forés este fin de semana. Eso es lo que piensa el de Ducati y por ello va a trabajar a tope para lograr un buen resultado. Esta ya es la tercera carrera de la temporada 2015 en el IDM y Xavi tiene el objetivo de luchar por la victoria en las dos mangas. Está segundo en la general a 32 puntos del líder, MarkusReiterberger, por lo que es necesario sumar lo máximo que se pueda.
En las citas anteriores todo el 3C Racing Team ha trabajado como un equipo dispuesto a superar las adversidades y para esta carrera están preparados para conseguir cosas importantes.
Hoy se han disputado los entrenamientos libres, dos sesiones, y el primer cronometrado. En la primera tanda de libres ha sido segundo pero marcando un tiempo muy rápido y cerca del hombre de cabeza, Max Neukirchner. En el segundo ha vuelto a estar rozando las dos primeras posiciones quedándose tercero por detrás del propio Neukirchner y de MarkusReiterberger.
A las 18’00h se ha disputado la primera sesión de los entrenamientos cronometrados. Xavi ha rodado en el quinto puesto al principio para, en los últimos compases, darlo todo y marcar el tercer mejor tiempo con un 1:19.389 a 0.654 del alemán de Yamaha, líder de la sesión.
Xavi Forés: “Ha sido un día positivo. Hemos trabajado bien con el setting de la moto aunque todavía no estoy cómodo al 100%. Los tiempos con los de delante son muy similares así que me da, de nuevo, buena confianza para la carrera de mañana y la del domingo. Vamos a terminar de encontrar el buen feeling con el tren delantero y creo que puede ser un fin de semana bueno para pelear por la victoria”.
Mañana se celebrará a las 10’00h el segundo cronometrado, la Superpole, a las 10’50 y la primera manga a las 14’00h.