México – 1 González, 2 Luis Alberto, 3 Carlos Alberto, 4 Cárdenas, 5 Gutiérrez, 6 Flores, 7 Almeida (18 Irving Rodrigo, min. 49), 8 Ramírez, 9 Ríos, 11 Pineda (20 Guillermo Martinez, min. 62), 17 Gabriel Gutiérrez (TA, min. 49) (16 Sergio Rodríguez, min 53)
Entrenador: Mario Alberto Arteaga Herrea
Australia – 1 Anthony, 17 Nicholas, 11 Ben (19 Olsen, min.57), 3 Rafael Jimenez (TA m.28) (2 Davies, min. 60), 6 Gligor (TA. Min 26), 7 Mabil, 14 Stefan Mauk (10 Christopher, min. 66), 5 Dylan, 16 Naumoff, 9 Peter (19 Olsen, min.57), 8 Mitchell
Entrenador: Paul Okon
Árbitros: Jonathan Bernabeu auxiliado en las bandas por Cristian García y Jesús María Gómez
Incidencias: Estadio de Els Arcs. Media entrada.
Crónica: México, una de las grandes favoritas del torneo, se impuso por 4 a 2 a Australia en un vibrante partido en que los aztecas siempre llevaron la iniciativa. A pesar de ir siempre por debajo en el resultado, el conjunto aussie nunca le perdió la cara al encuentro y pudo igualar el marcador con una clara ocasión al inicio de la segunda parte. Sin embargo, la mayor calidad de los mexicanos decantó un partido lleno de goles y emociones.
El combinado azteca se mostró incisivo en los primeros instantes del encuentro llegando al área rival, sin embargo a los 4 minutos el conjunto australiano pudo adelantase en el marcador tras una contra que el delantero Mabiel erró en su mano mano contra el portero. Tras este susto, el conjunto centroamericano se aprovechó de una pérdida de Australia en el centro del campo para montar un rápido contragolpe que definió perfectamente su extremo izquierdo Simon Almeida, con un disparo raso que entró por debajo de las piernas del arquero.
Sin embargo, la respuesta de Australia no se hizo esperar y un disparo de Ben a punto de estuvo de alojarse en la portería mexicana. El partido tenía un ritmo frenético y las ocasiones se sucedían en ambas áreas. Así en el minuto 21 una buena mexicana permitía a Almeida marcar su segundo gol y ampliar distancias. Pero Australia no le perdió la cara al partido y tres minutos después su defensa Rafael Jiménez acortaba distancias al empujar un balón suelto dentro del área pequeña tras un saque de esquina. Hasta el descanso los equipos disfrutaron de oportunidades, aunque parecía más cercano el tercer gol mexicano por las concesiones que ofrecía su defensa. Con 2 a 1 se ponía punto final a los mejores 35 minutos que se han visto en lo que llevamos de campeonato.
En la segunda parte el combinado aussie estuvo a punto de igualar la contienda tras una clara ocasión de su delantero que mandó fuera un balón suelto dentro del área. Y cómo los errores se pagan, en el 54 el extremo de México Ramírez empaló un balón desde el vértice izquierdo del área que entró haciendo parábola en la portería sin que el portero poco pudiera hacer, más que ver pasar el balón. A pesar del adverso marcador, Australia aun creía en sus posibilidades y tres minutos después recortaba distancias por medio de Nicholas, que remachó un buen centro desde la izquierda.
En los últimos minutos Australia se volcó sobre el área rival, intentando conseguir un gol que le permitiera sumar su primer punto en el torneo. Sin embargo fue el conjunto centro americano quien marcaría gol gracias a un precioso cabezazo de Guillermo Martínez.
México 4 – 2 Australia
1– 0: Almeida m. 6
2-0 : Almeida m. 21
2-1: Rafael Jimenez m.24
3-1: Ramírez, min. 54
3-2: Nicholas, min.56
4-2: Guillermo Martínez
COTIF
Carlos Besó
Llegir totes les notícies relacionades
amb el COTIF 2013
._000220