El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió ayer, lunes, las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Consuelo en la localidad valenciana de Fortaleny.
El prelado ofició una misa solemne a las 12.30 horas en la parroquia de San Antonio Abad, que fue concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo, antiguos párrocos de la localidad y sacerdotes vinculados al pueblo, según ha informado a la agencia AVAN el párroco Bernardo Pastor.
Previamente, a su llegada a Fortaleny, monseñor Osoro fue recibido por las autoridades locales y visitó el ayuntamiento acompañado por el alcalde, Vicente Almodever, donde firmó en el libro de honor de la localidad. A continuación, los clavarios del Santísimo Cristo del Consuelo junto a la banda de música, acompañaron al prelado hasta la parroquia, donde dió comienzo la eucaristía.
Al término de la ceremonia, tuvo lugar un vino de honor y el disparo de una mascletá. Finalmente, el Arzobispo compartió una comida de hermandad con los sacerdotes, según Pastor.
Las fiestas en honor al Cristo del Consuelo reúnen cada año a centenares de fieles, en la que es “la mayor expresión de devoción de localidad”, ha añadido.
AVAN