El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió este pasado sábado, en la parroquia de Benicull el 30 aniversario de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Afligidos que fueron impulsadas por su párroco, Vicente Aparicio. El prelado ofició una eucaristía en la parroquia de San Roque en la que bendijo unos frescos que ha realizado el pintor cristiano de origen iraquí Saad Alí, con motivo del aniversario.
Las pinturas murales se reparten por la zona alta del techo del altar mayor , en donde el artista ha representado a los ángeles en las cuatro estaciones del año, así como por la parte frontal, donde se ubica el coro, en la que Saad Alí ha pintado frescos alusivos a la Eucaristía y al Espíritu Santo.
La obra, desarrollada durante los últimos 20 días, y que ha recibido el apoyo de la Junta de festeros de Benicull, “pretende dignificar el templo”, y darle color, ya que permanecía sin decoración en estas zonas, según Vicente Aparicio. Saad Alí, que reside en la localidad valenciana de Chiva, es un “pintor reconocido a nivel internacional, fundamentalmente, en Europa, como uno de los referentes actuales en la técnica del fresco tradicional”, ha añadido.