La Diputación de Valencia pondrá en marcha una serie de obras para evitar desprendimientos de rocas sobre viviendas de Montroy, en las inmediaciones del Carrer de l’Horta. Las actuaciones de mejora, que cuentan con un presupuesto de 60.371 euros, “garantizarán la seguridad de una quincena de viviendas próxima a la loma del castillo que sufre desprendimientos de rocas”.
El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha firmado un convenio con el alcalde de la localidad, Jose A. Polo, quien ha asegurado que esta actuación es “la tercera fase de un proyecto que comenzó en el año 95 y con la que se va a rematar la eliminación del riesgo de derrumbe”. En este sentido, el alcalde explica también que los desprendimientos se deben a la aridez de la tierra de la loma del castillo, que está muy cerca del pueblo. “Estos pedruscos casi han llegado a las casas”, apunta Polo.
Financiación provincial
Los trabajos de mejora consistirán en “la instalación de unos gaviones para que los pedruscos queden detrás y no caigan sobre las casas”, afirma el responsable municipal.
Las obras, que ascienden a 60.371 euros, serán subvencionadas en un 92,5% por la Diputación. Por su parte, el ayuntamiento asumirá el 7,5% restante.
Por ello, el alcalde ha agradecido a la Diputación estas ayudas: “Han comprendido que es un problema grave y que hay que actuar rápidamente”, asevera.
Diputación de Valencia