Moratalla (Ciudadanos) cuestiona el beneficio que obtiene Alzira por pertenecer a la Mancomunidad

Jueves, 10 de diciembre de 2015 | e6d.es
• Según Furió (Compromís), el coste para las arcas públicas en 2015 es de 8.256’02 euros y Lahuerta (PP) asegura que “es mucho mayor”

ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 25 de noviembre de 2015, en el apartado de ‘Secretaria’, se trató la moción del grupo político municipal de Ciudadanos para la reordenación de recursos municipales y un nuevo modelo de financiación autonómico.
Nuria Moratalla, de Ciudadanos Alzira, defendió la propuesta de su partido solicitando que el Ayuntamiento de Alzira audite sus recursos y gastos eliminando todo aquello que resulte innecesario así como mancomunar servicios con otros Ayuntamientos vecinos.
Por parte del equipo de gobierno, Albert Furio, de Compromís per Alzira, señaló que iban a rechazar la moción por no ser concreta llegando a calificarla “de muy genérica”.
En el turno de réplica, Moratalla hizo hincapié en la propuesta de la auditoría señalando que “ustedes la llevaban en su programa”. Como ejemplo de mancomunar servicios citó a Alzira Ràdio señalando que “es deficitaria, puede ser que en los próximos años lo siga siendo y cueste mucho dinero a los alzireños”, por lo que sugirió que “se oferte a otros pueblos de la Ribera un espacio radiofónico” para, de ese modo, minimizar gastos. También cuestionó el beneficio de Alzira dentro de la Mancomunidad de la Ribera Alta, preguntándose por la cuantía económica que esto supone para las arcas públicas “¿tienen la cifra exacta?” y si los servicios que esta ofrece no serían más rentables que fueran subvencionados por el Ayuntamiento, “si no saben el beneficio y el gasto que esto supone es evidente que lo necesitan hacer es una auditoría”.
Finalmente, Furió respondió a Moratalla que el coste de la Mancomunidad para el Ayuntamiento es de 8.256’02 euros durante 2015 y en cuanto a la auditoría anunció que “ya los estamos siendo por la Sindicatura de Cuentas”.
Para la explicación del voto, por parte del Partido Popular intervino Enrique Lahuerta que anunció la abstención de su grupo a la moción “por no aportar nada nuevo” y rebatió a Furió señalando que la aportación del Ayuntamiento a la Mancomunidad “es mucho mayor” que la indicada por el concejal de Compromís.
Por parte de EU-Alzira, Ivan Martínez acusó a Ciudadanos de que con esta moción lo que pretenden es “privatizar y deshacer lo público”.
 


 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com