._000515
._000522
Con motivo de las bajas temperaturas que estamos experimentando, técnicos y voluntarios de la delegación de Cruz Roja de Alzira se desplazan cada noche a diversos puntos de la localidad y del término municipal, para dar comida caliente y ropa de abrigo a personas sin hogar y familias necesitadas. Esta serie de actuaciones cuentan con la colaboración directa de diversos voluntarios que, en turnos rotativos, se encargarán de efectuar la entrega del material a las distintas personas y familias afectadas.
“Estamos atendiendo a unas 10 familias que actualmente sabemos que están atravesando verdaderas dificultades”, nos confirma Miguel Ángel Gurrea, presidente de Cruz Roja Alzira.
“Atendemos familias y personas de varias nacionalidades, pero destacan los casos de familias alzireñas que están recibiendo ayuda y pasan verdaderos apuros; ya que no desean que conozca su caso y las malas condiciones en las que están pasando la noche, sin alimentos, sin luz, ni gas para calefacción”.
“Necesitamos saber si en el término municipal hay familias y personas ocupando casas de campo abandonadas para hacerles llegar la ayuda cada noche. Conocemos algunos casos y nos gustaría saber si hay más, por lo que necesitamos de la colaboración de los alzireños para localizarlos”, comenta Miguel Ángel. Todas aquellas personas que quieran colaborar donando sacos de dormir, mantas, edredones, prendas de abrigo y alimentos pueden entregarlas en la delegación de Cruz Roja en Alzira, en la calle de la Ronda de la Séquia Reial esquina con Guerrillero Romeu.