._000340
La cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Superbike se está celebrando este fin de semana en Assen. El valenciano Xavi Forés fue una de las sensaciones en Motorland Aragón y es que desde el primer libre marcó unos tiempos muy rápidos y se mantuvo en cabeza durante todas las jornadas. A Assen viajó el miércoles muy motivado y con ganas de hacer un buen trabajo en un circuito que le gusta. A pesar de que no ha rodado mucho allí, el año pasado ganó la carrera disputada del IDM Superbike alemán. Esta mañana se han celebrado las dos primeras tandas de entrenamientos libres pero el de Llombai no se ha sentido nada a gusto. En la inicial se ha clasificado sexto a algo más de un segundo del líder, Tom Sykes. Aun así ha sido el mejor español con esa sexta posición.
En la segunda quería mejorar porque el equipo había trabajado para ello pero tampoco se ha logrado. Esta vez ha sido noveno y aunque ha rodado más rápido no ha conseguido llevar la moto por donde él quería. En estos momentos el equipo está trabajando duro para que mañana Xavi se sienta mejor y pueda hacer una buena clasificación para la carrera. El sábado saldrá a pista para la disputa de dos entrenamientos libres más además de para la Superpole en la que todos esperan haber solucionado los problemas.
Xavi Forés: “Tenemos muchos problemas con la moto, muchísimos movimientos que no me permiten abrir gas ni hacer las vueltas limpias ni constantes. Voy al límite de la caída en casi todos los giros y no sabemos por qué. Estamos trabajando mucho con la telemetría para solucionarlo porque es lo que nos impide estar más delante”.