ECOS DEL PLENO
En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 28 de febrero de 2015, en el apartado de ‘Intervención’, se trató la dación de cuenta del Decreto de Alcaldía número 243, de 9 de febrero de 2015, por el que se aprueba la liquidación del presupuesto general del ejercicio 2014.
Isabel Aguilar, del PSOE, señaló que el superávit del Ayuntamiento de Alzira no viene dado por una buena gestión, sino "por el aumento exagerado de impuestos durante muchos años". Acuso al gobierno municipal de alardear cuando lo que hay es una "una asfixia económica".
Denunció que faltan por cobrar 5 millones de euros de la gente que no ha podido pagar la contribución "por culpa de tanta subida de impuestos".
Así mismo, recrimino a Elena Bastidas que en la Semana de la Economía acabara su discurso garantizando literalmente "mucho, mucho, mucho trabajo en una ciudad en la que existen más de 4.000 parados". Le lanzó un mensaje muy directo: "No se cansa de ilusionar y eso no lo puede hacer en la situación actual. Para los socialistas es una alarma lo que para ustedes es un éxito económico".
Enrique Lahuerta, concejal de Economía y Hacienda rebatió la opinión de la edil socialista argumentando que los presupuestos se han elaborado bajo tres criterios austeridad, ajuste en el gasto y ahorro. "Han sido difíciles de confeccionar debido al entorno económico, pero destacan por su política de prudencia".
Para Lahuerta, las políticas responsables han llevado a la buena situación económica del Consistorio que está "saneada y con solvencia económica, incluso teniendo en cuenta los daños colaterales por las sentencias sobrevenidas de la gestión de los partidos de izquierda alzireños".
El edil del PP fue tajante: "Estamos en el camino de la recuperación, no hacemos política en base a mentiras y el objetivo principal de la gestión es el bienestar de los alzireños".
Audios con las intervenciones de Aguilar y Lahuerta