| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/03/2020

POBLACIONS » Algemesí » Opinió » Política

Opinión | Lo que no se debe hacer desde la administración (Policía Local de Algemesí)

“Se practicó ayer una notificación de una multa administrativa cuando están suspendidos todos los plazos administrativos y a través de un empleado municipal”


En estos días en que todos los poderes públicos nos piden a los ciudadan@s que no salgamos de casa, que seamos comprensivos, que evitemos los contactos y que en este Estado de Alarma de paraliza el tiempo para la Administración, no puedo resistirme a contaros un caso real ocurrido en la población de Algemesí. Se trata de una multa que la Policía Local de dicha población impuso a unos vecinos por molestias de sus perros.
Esta denuncia fue impuesta por la Policía Local el pasado 9 de marzo de 2020, a las 9 de la mañana. Hasta ahí todo correcto.
La sorpresa es que, en el día de ayer, miércoles 18 de marzo de 2020, y estando en vigor la SUSPENSION DE TODOS LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS se ha personado un empleado municipal al domicilio de los ciudadanos denunciados para entregarles en mano y previo acuse de recibo el Decreto de 16 de marzo de 2020 dictado por la Alcaldesa de Algemesí para que paguen la multa o presenten alegaciones.
Ante esta situación , uno se pregunta cuál es el criterio que utiliza el Ayuntamiento de Algemesí para actuar en los casos urgentes y esenciales que este Estado de Alarma deben priorizar y si la Policía Local y sus responsables no tienen demasiado trabajo cuando estando suspendidos todos los plazos de la administración, envía personalmente a un ordenanza (con el riesgo que conlleva) a practicar una notificación personal que por otra parte estará paralizada mientras no se alce la suspensión acordada por el estado de alarma.
Mejor será que nuestros responsables estudien y miren bien los decretos que firman y si los mismos son de carácter urgente o esencial en estos momentos y evitar así en lo posible perjudicar más a sus ciudadanos y, por qué no decirlo, hacer más bien el ridículo.
Carles Aranda – Abogado


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.