Opinión | Lo que no se debe hacer desde la administración (Policía Local de Algemesí)
Jueves, 19 de marzo de 2020 | e6d.es
• “Se practicó ayer una notificación de una multa administrativa cuando están suspendidos todos los plazos administrativos y a través de un empleado municipal”
En estos días en que todos los poderes públicos nos piden a los ciudadan@s que no salgamos de casa, que seamos comprensivos, que evitemos los contactos y que en este Estado de Alarma de paraliza el tiempo para la Administración, no puedo resistirme a contaros un caso real ocurrido en la población de Algemesí. Se trata de una multa que la Policía Local de dicha población impuso a unos vecinos por molestias de sus perros. Esta denuncia fue impuesta por la Policía Local el pasado 9 de marzo de 2020, a las 9 de la mañana. Hasta ahí todo correcto. La sorpresa es que, en el día de ayer, miércoles 18 de marzo de 2020, y estando en vigor la SUSPENSION DE TODOS LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS se ha personado un empleado municipal al domicilio de los ciudadanos denunciados para entregarles en mano y previo acuse de recibo el Decreto de 16 de marzo de 2020 dictado por la Alcaldesa de Algemesí para que paguen la multa o presenten alegaciones. Ante esta situación , uno se pregunta cuál es el criterio que utiliza el Ayuntamiento de Algemesí para actuar en los casos urgentes y esenciales que este Estado de Alarma deben priorizar y si la Policía Local y sus responsables no tienen demasiado trabajo cuando estando suspendidos todos los plazos de la administración, envía personalmente a un ordenanza (con el riesgo que conlleva) a practicar una notificación personal que por otra parte estará paralizada mientras no se alce la suspensión acordada por el estado de alarma. Mejor será que nuestros responsables estudien y miren bien los decretos que firman y si los mismos son de carácter urgente o esencial en estos momentos y evitar así en lo posible perjudicar más a sus ciudadanos y, por qué no decirlo, hacer más bien el ridículo.