La diputada provincial de Educación, Oreto Segura, inauguró este sábado la XV Asamblea de Historia de la Ribera, que tiene como sede este año la localidad de Benimodo.
En el acto de apertura estuvo presente el alcalde del municipio, Francisco Teruel; la decana de la Facultad de Historia de la UV, Ester Alba Pagar, y el representante del secretariado permanente de la asamblea, Antoni Furió.
La Asamblea de Historia de la Ribera es un consolidado encuentro de historiadores, investigadores y público interesado en esta materia, que se centra especialmente en el ámbito de la comarca valenciana de la Ribera de Xúquer.
“La Asamblea tiene el reconocimiento académico y científico de la Universitat de València y como no podía ser de otra forma, de la Diputación de Valencia”, manifestó Oreto Segura.
Localidades como Algemesí, Carcaixent, L’Alcúdia, Almussafes, Alzira, Sumacàrcer, Cullera, Benifaió, Antella, Corbera, Guadassuar, Llombai y Alginet han acogido ya la celebración de esta Asamblea y la diputada Oreto deseó “que la edición que hoy empieza en Benimodo tenga el mismo resultado que las anteriores”. Nota de prensa de la Diputaciò de València.