El Ayuntamiento de Algemesí no ha incurrido en ningún tipo de prevaricación

Viernes, 24 de octubre de 2014 | e6d.es
• Según el equipo de gobierno en contestación a Més Algemesí

Ante la nota de prensa remita hoy por Mes Algemesí en la que se hace referencia a la contratación de abogados en Valencia para la remisisón de un informe, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algemesí expone que no es cierto que el expediente sobre el asunto que se cita estuviese totalmente cerrado y tampoco existe sentencia firme al respecto, “puesto que el informe inicial de la Fiscalía daba la razón a la actuación llevada  a cabo por la Junta de Gobierno; únicamente un informe de otro despacho de abogados solicitado por técnicos de este ayuntamiento coincide con su opinión”, exponen.
“No hay sentencia firme porque no ha habido ninguna denuncia, simplemente existe una afirmación por parte del perito de la compañía de seguradora en el que se indica que existe un error aritmético. Por eso, por y para zanjar definitivamente este tema se optó por contratar los servicios de un prestigioso abogado, Decano de la Facultad de Derecho, y en cuyo informe ratifica y argumenta que son correctos todos los procedimientos adoptados por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Algemesí , que no se ha incurrido en ningún tipo de prevaricación, puesto que únicamente se ha actuado atendiendo a las normas del Estatuto del Empleado Público”, explican.
Además, desde el equipo de Gobierno de Algemesí apuntan que ese informe jurídico se contrató solicitando previamente una factura proforma de la minuta, la cual costaba 5.000 euros más IVA.
Así también, explican que dentro de las facultades y atribuciones de alcaldía y de la Junta de Gobierno se pueden solicitar todos los informes que se consideren necesarios para contrastar si una actuación ha sido correcta; “por este motivo la contratación efectuada y el estudio solicitado entran dentro de la potestad para  poderse realizar desde Alcaldía, siempre dentro de la legalidad, aplicando la ley, que es como se ha hecho”, citan.
“Asimismo, con este tipo de actitudes el Sr. Bermúdez muestra que es él quien no acata el dictamen de Fiscalía de Alzira, puesto que en todo este tema ha sido siempre él quien ha iniciado una serie de ataques e injurias contra la propia Fiscalía; hechos que han desembocado en que hoy mismo se haya publicado en algunos medios de comunicación que el Sr Bermúdez tiene en estos momentos tres causas judiciales pendientes, causas que ahora mismo están en manos de la justicia”, comenta fuentes municipales.
Ayuntamiento de Algemesí