Para el Ayuntamiento de Alzira es un derecho pagar menos impuestos por productos de higiene femenina

Lunes, 25 de junio de 2018 | e6d.es
• Mir: “No es cuestión de beneficiar a alguien en concreto sino de justicia y de trabajar con perspectiva de género”

ECOS DEL PLENO

En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira,en el apartado "Servicios sociales", se debatió la moción delos grupos políticos municipales Compromís, PSPV-PSOE y EUPV-Alzira, para la eliminación de la tasa rosa y la bonificación de productos de higiene femenina, moción que fue aprobada por unanimidad.
En explicación de voto tomó la palabra Ivan Martínez para asegurar que,tanto su grupo municipal como el equipo de gobierno, se adherían a esta propuesta que está en marcha en el Congreso de los Diputados y  que pide al gobierno la reducción del IVA de "productos de higiene que entendemos que son de primera necesidad para las mujeres como tampones o compresas, y que pasen del 10 % de la actualidad al IVA superreducido del 4 %, como los producto de primera necesidad". Además, Martínez señaló como "una discriminación notoria y palpable" el hecho de que determinados productos dirigidos a mujeres tengan un coste mayor que otros productos análogos para hombres.
Marina Mir, concejala de políticas de Igualdad, manifestó que debería de ser un derecho pagar menos impuestos por productos para la higiene femenina por considerarlos de primera necesidad. “No es cuestión de beneficiar a alguien en concreto sino de justicia y de trabajar con perspectiva de género y por los derechos de las personas”, puntualizó.
E6D