ECOS DEL PLENO
Intervenciones en el punto que trató el Presupuesto General para el ejercicio 2015 (4)
En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 30 de diciembre de 2014, en el apartado de ‘Intervención’, uno de los puntos a tratar era el Presupuesto General para el ejercicio 2015.
Por la extensión del punto, publicaremos la intervención de los representantes políticos por separado y siguiendo el orden de intervención.
De la misma forma que la alcaldesa de Alzira Elena Bastidas presentó los Presupuestos Municipales de 2014 como “los presupuestos del inicio de la recuperación”, para Enrique Lahuerta, concejal de Economía y Hacienda, los presupuestos del 2015 que iban a pasar a votación eran “los que consolidan el avance hacia esa recuperación”, al mismo tiempo que “evidencian la buena salud económica del Ayuntamiento, la solvencia con que se paga a proveedores y la sostenibilidad de las finanzas”.
Lahuerta calificó los presupuestos como “generadores de la confianza y consolidación de la recuperación. En definitiva, unas cuentas solidarias, rigurosas, coherentes, responsables y comprometidos con los alzireños y las alzireñas”.
Lahuerta justificó la ausencia de algunas propuestas presupuestarias por parte de los partidos de la oposición “por no estar elaboradas con criterio” o “no aportar un análisis de impacto económico a las arcas municipales, siendo partidistas y electoralistas”, si bien algunas habían sido incorporadas por considerarlas “adecuadas y asumibles”.
Para el concejal de Economía y Hacienda, “este equipo de gobierno ha cumplido con todos y cada uno de los compromisos que ha tomado ante la ciudadanía” y en la misma línea apuntó que “no hemos dado mensajes inalcanzables”, añadiendo que “no hemos realizado promesas que no pudieran cumplirse”.
Intervención de Enrique Lahuerta